Darío Benedetto no pasa por un buen momento goleador en su carrera futbolística. Tras rescindir su contrato con Boca a mitad del 2024 por un conflicto con Diego Martínez y no tener lugar, fichó en el Querétaro de México. Luego, decidió no continuar en aquel destino y llegó a un acuerdo para arribar a Olimpia. Y en todo ese tiempo, nunca pudo marcar un gol.

La última vez que Benedetto logró un tanto fue a principios del año pasado con la camiseta del Xeneize. En el mes de febrero, anotó para la victoria ante Tigre por 2 a 0 en la Copa de la Liga y, a partir de ese momento, atraviesa una extensa sequía goleadora que se extiende hasta el presente.

Darío Benedetto atraviesa un flojo presente hace tiempo. (Getty)

Luego de salir del Único Grande, disputó un total de 8 partidos en la recta final de la temporada en el fútbol mexicano. Sin embargo, rescindió su contrato y emigró a Paraguay para ser dirigido por Martín Palermo. Allí, hasta ahora, lleva jugado un total de 9 encuentros y tampoco pudo enviar el balón a la red rival. De esta manera, hace más de un año que no consigue hacer un gol y la mala racha se sigue extendiendo.

Benedetto bancó a Cavani e hizo una comparación con su mala racha

Recientemente, Darío Benedetto brindó una entrevista al programa ESPN F90 y decidió respaldar a Cavani, quien marcó pocos goles en este 2025. Y al defenderlo, estableció una comparación con su flojo presente: “Le pasa un poco lo que me pasó a mí, y va por la confianza. La necesidad de que entre una pelota para que entren todas“.

Luego, ahondó en el tema y dejó en claro su postura con el delantero de Boca: “Cavani no está en discusión de que es un gran goleador y hay que bancarlo, está pasando por un momento de sequía como lo estoy pasando yo. Viendo cómo se entrena en el día a día, lo va a poder revertir“.

Darío Benedetto tiró un palazo sobre su salida de Boca: “Hubo manejos que no me gustaron”

La salida de Boca fue un tanto polémica debido a que tuvo un conflicto con Diego Martínez (por la frase noches alegres, mañanas tristes) que lo llevó a no ser convocado más en los últimos meses. Eso hizo que busque irse del cuadro de la Ribera y ahora apuntó contra aquel entrenador.

Hubo manejos que a mí no me gustaron. Queda ahí, no voy a hablar más del temaQueda ahí, no sé si fueron tanto dirigenciales…“, manifestó en lo que parece ser un palazo para Martínez y también podría ser para Jorge Almirón, técnico con el que jugó poco en el 2023.