Darío Benedetto se fue por la puerta de atrás en su último ciclo en Boca. Luego de algunas polémicas, acordó la rescisión de su contrato y buscó nuevos destinos para su carrera. Volvió a México, jugó en Paraguay y hasta regresó al fútbol argentino para vestir la camiseta de Newell’s.

Sin embargo, en ninguno de ellos pudo tener una estadía larga y por una razón u otra, cortó su vínculo de manera anticipada. Pero ahora, después de algunos meses alejado de las canchas, el Pipa consiguió nuevo club para buscar revancha: Barcelona de Guayaquil.

Benedetto jugará en Barcelona de Guayaquil en 2026

Benedetto se quedó con un sabor agridulce tras su salida de Boca. Tras algunas polémicas, el atacante buscó enderezar su carrera pero sin éxito. Sin embargo, para esta temporada, el Pipa volverá a las canchas en busca de la revancha tras su último paso por Newell’s.

Según informó el periodista César Luis Merlo, Benedetto vestirá la camiseta de Barcelona de Guayaquil esta temporada. Este miércoles, el delantero emprenderá viaje rumbo al país sudamericano para realizarse la revisión y firmar su contrato por un año. Llega con el pase en su poder tras haberse quedado libre de Newell’s.

De esta manera el Pipa tendrá revancha luego de haber estado muy poco tiempo en varios clubes de Argentina y el continente. Cabe destacar que “El Canario” disputará la Copa Libertadores 2026. Luego de haber perdido en el hexagonal de la liga ecuatoriana, el nuevo equipo de Benedetto comenzará su camino en el certamen continental a partir de la fase dos. En caso de acceder a la fase de grupos, podría reencontrarse con Boca si es que comparten la misma zona.

Darío Benedetto confesó que estuvo cerca del retiro y reveló por qué decidió seguir: “Quiero…”

Luego de su paso por Newell’s, Benedetto estuvo alejado varios meses de las canchas. En su lugar, el Pipa aprovechó el tiempo con amigos y familia para despejarse y pensar los pasos a seguir en su carrera. En una entrevista con ESPN, el delantero confirmó que estuvo a punto de retirarse: “No me hartó, me hartaron ciertas mañas que agarró el fútbol, quilombo en los clubes, negocio, de todo…”, sostuvo.

Sin embargo, Darío Ismael contó por qué decidió seguir en actividad: “Es la realidad, pero lo traté en terapia y quiero estirarlo un poco más, quiero retirarme bien. Se lo recomiendo (la terapia) a cualquier jugador de fútbol. Se tienen que apoyar con alguien”.