Darío Benedetto rescindió su contrato y se va de Olimpia de Paraguay, club al que llegó en enero de 2025 y del que hoy, cuatro meses después, se despide oficialmente. El ex delantero de Boca tuvo un ciclo corto y con flojos rendimientos, que llevó a su partida.
Olimpia informó, a través de un comunicado, que la situación “se ha resuelto de común acuerdo” y tiene efecto inmediato. “El club agradece a Benedetto por los servicios prestados durante su permanencia en la entidad y le desea el mayor de los éxitos”, cierra el texto.
Por qué Darío Benedetto se fue de Olimpia y el gesto que tuvo con el club
El periodista Federico Arias reveló en “Rock & Pop” de Paraguay el motivo de la salida de Benedetto: por supuesto, tiene que ver con su rendimiento. En este corto paso, solo jugó 13 partidos y no marcó goles. Solo dio una asistencia y fue expulsado en una ocasión.
El cronista aseguró que Benedetto “está bastante sentido por su rendimiento. Va a cobrar solamente hasta el día en que se firme la rescisión”. Y añadió: “Se portó muy bien y aceptó que su rendimiento fue malo. No cobrará hasta el 31 de diciembre, la fecha del cierre de su contrato. Solo cobrará hasta hoy”.
¿Cómo sigue la carrera de Darío Benedetto ahora? ¿Vuelve al fútbol argentino?
El 17 de mayo, Darío Benedetto cumplió 35 años y ahora hay incertidumbre por cómo sigue su carrera deportiva. ¿Puede volver al fútbol argentino? En diciembre de 2024 se mostró abierto a la chance de jugar en Defensa y Justicia.
“Tengo algo pendiente, que se lo prometí a mi hijo. A Diego Lemme lo quiere muchísimo (presidente de Defensa), tengo muy buena relación”, señaló en La Nación. Y tiró: “Mi hijo está jugando en Defensa y Justicia y le dije: ¿Querés que papá se retire en Defensa y Justicia? Y se lo tomó en serio así que ahora tengo que cumplir”.
“La realidad es que bueno, me queda poco. Mi cabeza me está diciendo que ya queda poco. Quiero disfrutar estos dos, tres años. Los que queden”, manifestó también Benedetto en ese entonces. “Hablé con Diego y le dije: ‘Mirá que me quiero retirar en Defensa y Justicia’. Y me dice: ‘Dale, amigo, tenés las puertas abiertas’. No sé si va a pasar. Me encantaría darle ese gusto a mi hijo”, sentenció. ¿Se dará?