En 2024, una de las salidas más resonantes de Boca fue la de Darío Benedetto. Tras un conflicto con Diego Martínez, donde le dijo la famosa frase “noches alegres, mañana tristes” para referirse a su situación en el club, decidió marcharse. Y es que el delantero no venía teniendo lugar con dicho DT y esas palabras fueron la gota que rebalsó el vaso.
Desde aquel momento, no fue más convocado por Martínez en Boca. Por eso, en julio del año pasado, llegó a un acuerdo con la institución para rescindir su contrato y quedó con el pase en su poder. Su idea fue salir del Xeneize para ir a un equipo donde tuviera minutos y, a menos de un año de su partida, atraviesa una tremenda sequía goleadora.
Increíble pero real: Darío Benedetto lleva más de un año sin hacer un gol
Tras dejar Boca a mitad del 2024, Benedetto continuó su carrera en el Querétaro de México. El delantero de 34 años llegó a dicho equipo para disputar el final del torneo mexicano y pudo disputar un total de 8 encuentros en la temporada, aunque no logró marcar goles. Para sorpresa de muchos, sobre el final del año, decidió romper su vínculo con el club.
A principios de este 2025, el ‘Pipa’ se transformó en nuevo refuerzo de Olimpia de Paraguay. Martín Palermo, DT del conjunto sudamericano, pidió por su llegada y su deseo se hizo realidad. Su comienzo fue prometedor, ya que marcó un golazo en el primer amistoso de la pretemporada y se esperaba mucho de él. Sin embargo, el tiempo fue pasando y nunca pudo hacer su primer tanto en su destino actual.
En lo que va de temporada, aún no logró estrenarse en la red rival e incluso Darío Benedetto fue expulsado por una fuerte patada recientemente. Claro está que su presente no es para nada bueno y ya lleva más de un año sin marcar un gol. Y es que la última ocasión que pudo acertar frente al arco rival fue en febrero del 2024 en Boca contra Tigre por un partido de la Copa de la Liga.
Benedetto dijo que le “dolió” irse de Boca: “Varias veces quise agarrar del cogote a varios”
Meses después de haberse ido de Boca, Darío Benedetto se confesó sobre su salida y reconoció que la pasó mal. “No quiero entrar en detalles ni tampoco nombrar a nadie ni meterme en el mundo Boca porque no me interesa en este momento. Pero en el último tiempo, sí“, dijo en diálogo con la periodista Sofía Martínez en La Nación.
A su vez, dejó a entrever que tuvo bronca con algunos protagonistas, aunque evitó dar nombre en específico: “Varias veces quise a agarrar del cogote a varios. Pero me contuve y dije ‘No, voy a terminar bien’, porque ya sabía que me quedaban seis meses y ya sabía que iba a hablar con Román para que me dé una mano para salir”.