Este domingo, Boca recibe a Newell’s por la fecha 11 del Torneo Clausura 2025. El partido será clave para el Xeneize con el objetivo de sumar puntos que lo acomoden en las tablas tanto del campeonato como la anual. Sin embargo, uno de los focos estará en la vuelta de Darío Benedetto con la camiseta de la “Lepra”.

El atacante fue titular en el partido de este lunes ante Estudiantes, y aunque no se sabe si estará de arranque, se espera que al menos esté en el banco de suplentes. De esta manera, tiene chances de volver a pisar La Bombonera, después de su polémica salida del club. No obstante, el presente del “Pipa” no es el mejor y de hecho, llega al domingo con una importante sequía goleadora que arrastra desde que vestía la camiseta Xeneize.

Duro presente: la sequía goleadora que arrastra Benedetto

Si hay algo que caracterizó durante toda su carrera a Benedetto, fue la capacidad goleadora con la que contaba. El “Pipa” fue protagonista de verdaderos golazos vistiendo la camiseta de Boca. Pero todo eso parece haber quedado atrás.

Y es que el atacante vive un complicadísimo momento en su relación con el gol. Desde su llegada a Newell’s, Benedetto jugó 5 partidos y todavía no marcó ningún tanto. Incluso, tuvo un penal a su favor la semana pasada ante Belgrano que lo terminó malogrando y desperdició la chance inmejorable de mojar por primera vez con la camiseta del equipo rosarino.

Sin embargo, esta mala racha no es reciente. El atacante de 35 años arrastra una importante sequía de 36 partidos sin convertir. La última vez que marcó un gol, fue jugando en Boca, cuando metió el segundo tanto de la victoria ante Tigre por la fecha 3 de la Copa de la Liga en 2024. En el medio, vistió las camisetas de Querétaro y Olimpia, donde tampoco pudo convertir.

Benedetto reveló la manera en la que llegó a Newell’s: “Por Instagram”

Luego de su paso por Olimpia, “Pipa” Benedetto sorprendió con su vuelta al fútbol argentino. El delantero aceptó la propuesta de Newell’s y así regresó al país luego de dos periplos cortos por México y Paraguay. Luego de haber estampado la firma, el ex Boca reveló la insólita manera en la que terminó llegando al cuadro de Rosario.

Tras haber sido oficializado como refuerzo, Benedetto charló con las redes del club, y contó cómo fue que terminó llegando a la “Lepra”. “Fue por Instagram, ja. Me llamó mucho la atención. Yo estaba en Olimpia con contrato y todo. Le dije que iba a estar medio difícil y empezamos a hablar ahí”, aseguró el atacante de 35 años.