Darío Benedetto no es tenido en cuenta por Diego Martínez y todo parece indicar que atraviesa su último año en Boca. Si bien quedará libre a finales de 2024, el delantero intentaría buscar una salida en el próximo mercado de pases que comienza en junio para dejarle dinero al club. Y es por eso que su entorno lo ofreció a Corinthians, equipo que disputa en la actualidad la Copa Sudamericana, al igual que el Xeneize.
La información fue revelada por el periodista Samir Carvalho de UOL Brasil y reveló cuál es la postura del equipo brasilero. Según la fuente citada, el Timao no tienen ningún interés en incorporarlo y ya desaprobaron su posible llegada. Además, su fichaje en dicho club ya era difícil que se concrete por un hecho que ocurrió en la Copa Libertadores 2022.
En los octavos de final de aquella edición del torneo continental, Boca y Corinthians se vieron las caras. Y en el duelo de vuelta, Benedetto erró un penal durante los 90′ minutos y falló otro en la tanda de penales. Finalmente, la visita pasó de ronda y desde la cuenta oficial del equipo paulista se burlaron del delantero por este hecho. Por eso es que, con este acontecimiento que data de no hace tanto tiempo, es casi imposible que vista la casaca del equipo dirigido por António Oliveira.
La postura de Benedetto sobre jugar en Sudamérica
Darío Benedetto podría continuar su carrera fuera de Boca. Si bien tiene contrato hasta el mes de diciembre, hay chances de que sea vendido en la ventana de traspasos invernal. Sin embargo, el delantero dejó en claro que no jugará en otro equipo sudamericano.
“En el único equipo de Sudamérica y Argentina que voy a jugar es en Boca“, había resaltado Benedetto hace algunos meses. Además, en ese entonces, el Pipa fue contundente: “Y si tengo que jugar en otro equipo, me retiro. Es una decisión que la tengo tomada hace rato“.
Darío Benedetto interesa en un equipo mexicano
Darío Benedetto ya conoce de cerca el fútbol mexicano. Antes de ponerse la camiseta de Boca, el jugador en cuestión pasó por Tijuana y América de México. Su rendimiento en este equipo hizo que el Xeneize ponga sus ojos en él y decia comprarlo en 2016. Y ahora, el futbolista de 33 años podría regresar luego de un tiempo a la Liga MX.
Según informó la periodista Jaqueline Almodóvar de Fox Sports, FC Juárez está interesado en Benedetto y Juan Ramírez. Además, la fuente citada reveló que varios equipos de México y de la MLS también siguen de cerca el presente del Pipa.