Darío Benedetto cumplió 34 años este viernes 17 de mayo y lo festejó con una gran fiesta durante la noche del jueves. El delantero de Boca perdió lugar en la consideración de Diego Martínez y su contrato vence a fin de año. Todavía no hubo una propuesta de renovación y existe la posibilidad de que deje el club en el próximo mercado de pases para no irse libre.

El Pipa compartió en su cuenta de Instagram el momento donde sopla la velita junto a su mujer y ante los ojos de varios invitados. Luego, reposteó los saludos de sus amigos que lo mencionaron con un apodo muy particular. “Feliz cumple pincel“, escribió uno de ellos.

La fiesta de cumpleaños de Benedetto: saludos de Boca y un extraño apodo

El Pïpa Benedetto es uno de los delanteros con mejores números en Boca desde el retiro de Martín Palermo en 2011. Está transitando su segunda etapa en la institución tras la que tuvo entre 2016 y 2019 antes de irse al Olympique de Marsella. El oriundo de Berazategui cumplió 34 años este viernes 17 de mayo y lo celebró en la noche del jueves junto a varios invitados y con bandas en vivo.

Además, en las historias que reposteó de sus amigos se pudo ver un apodo muy particular que le pusieron. “Feliz cumple pincel“, le escribieron algunos de ellos. En la fiesta que celebró anoche tocó La T y la M, entre otras bandas. Luego llegaron los saludos de sus compañeros del plantel de Boca. El apodo puede tener que ver con su forma elegante de pegarle a la pelota o, mejor dicho, la calidad de su pegada.

Feliz cumpleaños narigón, lo mejor siempre muñeco“, escribió Luis Advíncula saludando al delantero. También se sumaron Marcos Rojo y Nicolás Valentini, este último posteó una foto de hace años y el Pipa la reposteó con emojis de caras riéndose.

Lo cierto es que, a sus 34 años, aún no se sabe si Benedetto continuará jugando en Boca. Con Edinson Cavani y Miguel Merentiel en un gran momento, su lugar en el equipo se vio afectado y vería con buenos ojos emigrar al exterior en el próximo mercado de pases.

La aclaración de Darío Benedetto sobre su destino

Desde el año pasado, Darío Benedetto perdió bastante terreno en la consideración de los entrenadores. La llegada de Edinson Cavani terminó mandándolo al banco de suplentes y dejándolo con muy pocos minutos en cancha. “En Sudamérica solo juego en Boca“, sentenció el Pipa en diálogo con ESPN en agosto de 2023. Por eso, lo más probable es que si deja el club sea para irse a Norteamérica (México o la MLS).