Darío Benedetto dejó Newell’s luego de llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Ante esta decisión, el futuro de su carrera era incierto debido a que no se sabía qué iba a ocurrir con él. De hecho, se rumoreó con la posibilidad de que cuelgue los botines y ahora lo confirmó el propio delantero con pasado en Boca.

En una charla con el programa ESPN F90, aclaró que ciertos aspectos del mundo del fútbol hizo que esté a punto de dejar la actividad profesional. “No me hartó, me hartaron ciertas mañas que agarró el fútbol, quilombo en los clubes, negocio, de todo… El fútbol siempre me va a gustar, es lo que me hizo ser quien soy. Casi me retiro“, remarcó.

Luego, el ‘Pipa’ explicó también el motivo por el que decidió seguir su carrera: “Es la realidad, pero lo traté en terapia y quiero estirarlo un poco más, quiero retirarme bien. Se lo recomiendo (la terapia) a cualquier jugador de fútbol. Se tienen que apoyar con alguien“. De esta manera, seguirá buscando otro destino para continuar jugando.

Benedetto dio pistas de su futuro y dónde evitaría jugar

Después de revelar que quiere seguir en su carrera profesional, dio detalles de su futuro. “Un año más seguro voy a jugar. No me muevo de acá (Argentina), voy a inclinarme más por el lado de los clubes que no tengan quilombo“, sostuvo de manera contundente.

Y dio a conocer que no la pasó nada bien en los últimos equipos que estuvo. “Estoy podrido de eso, en los últimos años me la pasé renegando. Fue un quilombo, Olimpia, Newell’s… Hace rato que no disfruto y quiero disfrutar. La realidad es que quiero estar cerca de mis hijos. Al interior no iría por eso“, cerró.

La increíble respuesta de Diego Martínez sobre su pelea con Darío Benedetto: “¿De dónde salió?”

Uno de los motivos por los que Benedetto se fue de Boca en su último ciclo se debió a que Diego Martínez no lo convocó más. Tras la polémica frase “Noches alegres, mañanas tristes” que le dijo el futbolista al DT, este último lo borró. Y, tiempo después, el propio técnico se refirió a esa frase y sorprendió con su respuesta.

¿Quién te dijo eso? ¿Dónde salió que dijo eso? Con Darío tuvimos una excelente relación. Habrá que ver los contextos, cada situación y cómo manejarlo. Si te tocó estar en un vestuario y ser futbolista, podés entender algún tipo de reacción o algo que le esté pasando a un jugador porque va más allá de un dicho“, marcó en diálogo con Mundo Ascenso sobre su supuesta pelea con el delantero y agregó: “Se genera tanto afuera que termina siendo más fuerte de lo que pasa adentro”.