El Boca de Carlos Bianchi se caracterizó por consagrarse campeón de muchos torneos tanto a nivel local como internacional. Algunos de sus futbolistas se convirtieron en ídolos, otros dieron el salto a Europa y un tercer grupo dejó el club poco tiempo después silbando bajito.
Fernando Daniel Pandolfi supo ser una estrella de Vélez antes de arribar al Xeneize para el año 2000. Fue la alternativa de Martín Palermo en el segundo semestre y apareció en la Copa Mercosur y torneos locales. Fue parte del conjunto campeón del Apertura y ganó la Copa Libertadores del año siguiente. Terminó su carrera en el Fortín a fines de 2001 con solo 28 años y a partir de allí su vida pasó por otro terreno alejado del fútbol.
La música fue su refugio con la banda Mil Hormigas, con la que grabó varios discos y se presentó en vivo en distintas oportunidades. “Si bien no vivía de la música, era lo que me hacía feliz, y me hacía tener una vida organizada en cuanto a la agenda de mi banda, después todo lo demás es sacrificio”, contó el exfutbolista en diálogo con Al Borde del Tiempo.
Una década después del retiro, el Rifle fue tentado por el director de cine Chavo D’Emilio para actuar en una película llamada “La Despedida”. “Yo estaba justo sin hacer nada y encima esto tenía que ver con el arte, con una movida independiente, y me atrajo. Cuando leí el guión les dije que si querían, hacía de árbol, ja”, contó el exfutbolista en Olé al momento del rodaje del film (2011).
La fuerte charla de Bianchi en Japón antes del Real Madrid: “Varios lagrimearon”
Boca consiguió una victoria histórica ante el Real Madrid en Japón por la Copa Intercontinental del 2000. En ese entonces se hablaba de un conflicto puntual entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo, donde ambos querían que jugara alguno de sus compañeros en particular como Guillermo o el Chelo Delgado.
Los días previos fueron algo tensos, y el Rifle Pandolfi reveló un hecho sobre esos días en tierras niponas. “En un entrenamiento dos días antes del partido hubo un chispazo entre dos jugadores”, relató el ex Vélez en Infobae. Una pelota dividida hizo que hubiera insultos cruzados y un silencio que no se sabía en qué podía llegar a terminar.
A la mañana siguiente, Carlos Bianchi da una charla que parecía táctica pero que terminó siendo sobre lo sucedido: “Empezó y creíamos que era una charla tipo así, pero la charla fue en base a lo que había pasado el día anterior y lo que venía pasando. Me tienen los huevos llenos… Cuando dijo que estaba más tiempo con nosotros que con sus hijos, porque, seamos sinceros, a ustedes les pasa lo mismo, están más entre ustedes que con su familia. Yo tampoco quiero estar todo el día acá”.
El Virrey estaba furioso por lo sucedido, y eso que ya había ganado el torneo 6 años atrás con Vélez. “La verdad que nos hizo lagrimear a la mayoría”, comentó Pandolfi.Y se ve que las palabras de Bianchi surtieron efecto, porque el grupo volvió a cero y al día siguiente fue campeón: “Salimos del vestuario a entrenar y parecía que nunca había pasado nada, todo risas, y al otro día la rompieron”.
La revelación de Pandolfi sobre Riquelme
Daniel Pandolfi tuvo buena relación con Juan Román Riquelme durante su breve paso por Boca. “Román no se come ni media, así como ustedes lo ven que habla lo justo y serio. En la intimidad es un tipo que dice dos palabras y te cierra la boca”, relató el Rifle en diálogo con Infobae. Además, al regresar de Japón en el 2000, antes de jugar con San Lorenzo, el ídolo vaticinó lo que ocurriría: “Me dijo: “Tranquilo, que si está bien el grandote ganamos, porque una le voy a dar y él la va a meter”. ¡Y ganamos 1-0 con gol de Palermo!”.
.