Una selecta lista de jugadores de Boca logró colgarse la medalla de campeón del mundo contra el Real Madrid a fines del 2000. En ese entonces, el equipo conducido por Carlos Bianchi tocó la gloria futbolística consagrándose como el mejor equipo del planeta.
Sin embargo, todos los futbolistas de ese plantel terminaron teniendo historias diferentes. Daniel Fagiani, lateral del Xeneize durante ese semestre, habló en exclusiva con Planeta Boca Juniors, recordó esa época y contó un detalle sobre su presente familiar.
El relato de Daniel Fagiani sobre su hijo con autismo
Daniel Fagiani jugó en Boca durante el segundo semestre del 2000, momento en el que llegó desde el Valencia de España para reemplazar a Rodolfo Arruabarrena. Logró el Torneo Apertura siendo titular pero no tuvo minutos contra el Real Madrid en Japón, ya que Carlos Bianchi optó por Aníbal Matellán en ese lugar.
Actualmente, el ex lateral está radicado en Rosario donde dirige a Argentino en la Primera C. Allí está junto a su familia, con quien vive un día a día muy particular que él mismo describe.
“Tengo dos hijos especiales. Uno está dentro del espectro autista y mi hija tiene un retraso madurativo. Son lo más hermoso del mundo porque no tienen ni siquiera una pizquita de maldad“, expresó el ex Boca en Planeta Boca Juniors.
“Me enseñaron que se puede vivir más simple. Estamos dentro de una sociedad donde vivimos tratando de gustar”, comentó Fagiani visiblemente emocionado. Tuvo problemas para inscribir a uno de ellos en un colegio de Rosario hace varios años, y tiene claro qué es lo que falló en ese entonces.
“Yo creo que es un tema de inclusión. Lo que tenés que tener con estos chicos es paciencia. Mucha paciencia“, señaló el exfutbolista. Incluso, comentó episodios puntuales vividos en el último tiempo sobre las docentes con respecto a sus hijos.
“Me ha pasado que mi hijo ha ido con su maestra acompañante y el día que no va la maestra te piden que no lo mandes“, señaló enojado Fagiani. “La capacidad está, no hay inclusión“, lamentó el entrenador de Argentino de Rosario.
La reflexión de Fagiani sobre la crianza de sus hijos
Daniel Fagiani reveló que sus dos hijos tienen capacidades diferentes, según su propio relato. Lo moviliza hablar de ellos y remarca las dificultades que pueden generarse en el día a día y pensando en el futuro de ambos. “Necesito que aprendan a moverse en lo social, por eso los mando a la escuela. Sé que es más profundo, yo solo hablo como un papá que le cuesta todos los días“, comentó el ex Boca en Planeta Boca Juniors.