Boca y River tienen chances de enfrentarse más seguido a partir del 2026. Hasta el momento, como mínimo, el Superclásico se lleva a cabo dos veces por año dividido entre el Torneo Apertura y Clausura. En cada competición, les toca cruzarse en una ocasión en la fase inicial. Luego, dependiendo de si clasifican o cómo queden en la clasificación, también podrían jugar entre sí en los Playoffs.

Sin embargo, de aquí en más, crecen las posibilidades de que este partido se dé más a menudo. Según revelaron en Bolavip, hubo una reunión en el Predio Lionel Andrés Messi del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional con el objetivo de comenzar a organizar la próxima temporada. En ella, se resolvió que no habrá muchos cambios con respecto a la estructura de este 2025.

¿Más Superclásicos en 2026? (Getty)

No obstante, una modificación que tienen pensado es la fechas de los clásicos. Y es que propusieron la idea de que haya una más en cada semestre y, en ese caso, habrá un total de cuatro Boca-River en el 2026 como mínimo. Ahora, queda a votación esta decisión y no hay dudas de que sería un importante cambio, si finalmente se lleva a cabo.

Cómo le fue a Boca contra River en el 2025 y cuándo se jugaría el único Súper que queda

Hasta el momento, Boca se midió frente a River una sola vez en lo que va del 2025. En ese encuentro, que se disputó a finales de abril en el Estadio Más Monumental, el equipo local se terminó llevando la victoria 2 a 1 ante el equipo que dirigiría por última vez Fernando Gago. El único gol del Xeneize lo anotó Miguel Merentiel.

Luego, todavía no está confirmada la fecha para el Superclásico que queda por jugarse en el año. Sin embargo, todo parece indicar que se disputaría el fin de semana del 9 de noviembre y podría definir el futuro de ambos en el torneo local, teniendo en cuenta que se trata de la anteúltima fecha.

El historial entre Boca y River

En el presente, el historial en duelos oficiales entre ambos favorece a Boca. Y es que el Único Grande logró conseguir un total de 92 victorias, mientras que empataron en 85 ocasiones y fueron derrotados en 88 partidos. A su vez, en esos cotejos, el Xeneize marcó 339 goles y recibió 322.