La AFA tomó la decisión de darle un título a Rosario Central de manera inesperada. Y es que tras una reunión con Claudio Tapia el jueves por el mediodía, la determinación fue que el ‘Canalla’ se consagre campeón de la temporada 2025 por quedar primero en la tabla anual. Tanto Boca como el resto de los clubes del fútbol argentino quedaron sorprendidos.
Y ahora queda en duda si desde la Asociación del Fútbol Argentino declaran retroactivo el “campeón anual”. De ser así, el Xeneize podría reclamar varios títulos de años anteriores que, hasta este momento, no fueron convalidados.
Uno por uno: los títulos que podría reclamar Boca si la AFA declara retroactivo el “campeón anual”
Según afirmó el periodista Federico Cristofanelli, en varias ocasiones Boca fue líder de la tabla anual en los años previos. El primero de ellos ha sido en la temporada 2002/2003, donde finalmente salieron campeones River y San Lorenzo. Luego, ocurrió lo mismo en la temporada 2006/2007, en 2007/2008 y en 2013/2014.
De esta manera, en caso de que la AFA considere retroactivo el “campeón anual”, Boca podría reclamar un total de cuatro títulos. En cada año, el cuadro de la Ribera se enfrentó a todos los rivales y se diferencia de Rosario Central, quien no lo hizo. De esta manera, en el Único Grande están expectantes para saber si suman o no más trofeos a su vitrina.
La picante respuesta de Guillermo Barros Schelotto por el título a Rosario Central: “No sé cuál será el sentido”
Uno que salió con los tapones de punta al conocer el título que le dieron a Central fue Guillermo Barros Schelotto. “Me sorprende. No sé cuál será el sentido… Quizá se querrá utilizar ese título que hoy se le da a Central, un reconocimiento y quizá en el tiempo se le da ese reconocimiento“, fue su picante respuesta en conferencia de prensa.
Y añadió: “A mí me tocó jugar en Estados Unidos y el campeón de la Supporters Shield tiene un reconocimiento. Acá no había, con el tiempo capaz tenga un reconocimiento. ¿Le pagan también? tienen que tener un premio los jugadores y los técnicos, hay que pagarles…”.
