Boca busca seguir incorporando refuerzos en este mercado de pases. Los dirigentes encabezan diferentes negociaciones buscando mejorar el plantel de Diego Martínez para poder cumplir los objetivos que quedan en el segundo semestre del 2024.
Brian Aguirre es uno de los jugadores que le interesa al Xeneize pero Newell’s rechazó la última oferta que hicieron por él. La Lepra pretende 5 millones de dólares netos por el 70% del pase del delantero, según reveló el periodista Germán García Grova de TyC Sports. En las negociaciones anteriores también habían entrado jugadores pero finalmente los rosarinos se inclinan solamente por lo económico.
Newell’s rechazó la última oferta de Boca y no quiere jugadores
Las negociaciones entre Newell’s y Boca comenzaron hace algunos días y los planes eran bastante diferentes a lo que son ahora. Como la Lepra estuvo interesada en Juan Ramírez hace tiempo, el Xeneize decidió ofrecerlo y sumar dinero para que le vendan a Brian Aguirre.
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, en las charlas siguientes también apareció el nombre de Norberto Briasco. Luego, el club envió una nueva oferta a los rosarinos, esta vez de 4 millones de dólares. Sin embargo, desde Newell’s la rechazaron por considerarla insuficiente.
Más allá de que están dispuestos a vender al atacante de 21 años, creen que su valor es un poco mayor. Al mismo tiempo, saben que pueden exigir más en lo económico teniendo a la institución más grande de Argentina del otro lado. Por ahora, las charlas continúan y se espera que puedan acercarse las partes en cuanto a los números.
El Xeneize debe afrontar el playoff de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle al regreso de la Copa América. El Consejo de Fútbol trabaja en varios nombres para que Diego Martínez pueda tener una mayor cantidad de futbolistas disponibles para la serie, teniendo en cuenta que varios de los titulares irán a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El otro delantero que busca Boca para reemplazar a Darío Benedetto
Boca sabe que Darío Benedetto probablemente deje el club en este mercado de pases. La relación entre el Pipa y Diego Martínez no tiene retorno y la dirigencia trabaja en un reemplazante. Se trata de Javier Correa de Estudiantes de La Plata, cuya cláusula de salida es de 1.8 millones de dólares. El Xeneize hizo sondeos informales por él y el Colo Colo de Jorge Almirón también estaría tras sus pasos.