Después de dos eliminaciones ante equipos brasileños, Boca pudo superar los octavos de final y así, colocarse entre los ocho mejores de la Copa Libertadores. La paridad ante Nacional se mantuvo al igual que en el cotejo de ida y con el 2-2 final, se conoció al ganador de esta llave mediante la vía de los penales.  

Superada esta instancia, ya espera por Atlético Nacional o Racing. Mientras tanto, el cuerpo técnico planifica los cambios en la lista para esta nueva instancia. A su vez, la institución suma otra gran noticia y esta tiene que ver en cuanto a lo económico.  

Año tras año, CONMEBOL reparte grandes cifras de dinero tanto en Libertadores como en Sudamericana y las mismas van aumentando con el paso de las ediciones. Haciendo hincapié en el club de la Ribera, ya lleva acumulados 7.150.000 de dólares con ocho partidos disputados hasta el momento. 

En el inicio, sumó 3 millones por estar presente en el máximo certamen continental y esta cifra se incrementó con las cuatro victorias en la fase de grupos (1.200.000). Por haber disputado la primera instancia de la fase eliminatoria, acumuló otro 1.250.000 y próximamente, el número de modificará por jugar los cuartos de final (1.700.000). 

¿Cuándo fue la última vez que Boca jugó cuartos de final de la Copa Libertadores? 

Fue en la edición de 2020 y allí se vio cara a cara con un equipo argentino como Racing Club. En la ida, la Academia se quedó con el triunfo por 1-0 en condición de local y en la vuelta, el Xeneize avanzó a la próxima etapa al ganar por 2-0 con goles de Eduardo Salvio y Sebastián Villa. 

¿Cuánto dinero se lleva el ganador de la Copa Libertadores? 

Los dos equipos que disputen la final en el Maracaná se llevan una gran cantidad de dinero. El campeón del torneo se quedará con 18 millones de dólares, mientras que el subcampeón sumará 7 millones a la cantidad que haya acumulado anteriormente.  

¿Contra quién jugará Boca la próxima instancia de la Copa Libertadores? 

El club de la Ribera ya se encuentra entre los ocho mejores y espera por su rival que saldrá del ganador de la llave entre Atlético Nacional y Racing. El partido de ida se disputó en Colombia y el local obtuvo una gran diferencia en el global al triunfar por 4-2.