Desde comienzos de semana, Fernando Gago no pudo contar con la totalidad del plantel en los entrenamientos. Todo esto, debido a que Marcelo Saracchi, Luis Advíncula y Milton Delgado fueron citados a sus respectivas selecciones nacionales (el juvenil recibió el llamado de Mascherano para la sub 20).

Sin embargo, el Xeneize no perdió a estos jugadores para ningún partido hasta el momento. Ya que, como siempre sucede, la competencia en el fútbol argentino se frena cuando hay fecha FIFA.

Pero hay un detalle no menor. Y es que el Xeneize regresará a la actividad rápidamente después de la fecha FIFA. Y por ende, no podrá contar con algunos de estos jugadores en el regreso a las actividades. ¿Cuándo volverían a jugar entonces?

Luis Advíncula en Boca (Getty Images)

¿Cuándo vuelven Saracchi, Advíncula y Delgado a Boca tras la fecha FIFA?

El miércoles por la noche, Boca jugará contra Unión en La Bombonera por la fecha 23° de la Liga Profesional. Y Fernando Gago no podrá contar ni con Luis Advíncula ni Marcelo Saracchi para este encuentro.

Tanto el uruguayo como el peruano serán parte de la fecha 12° de las eliminatorias CONMEBOL el martes por la noche. Y, por ende, se espera que no llegue en condiciones de jugar con Boca un día después (ambos suelen sumar minutos en sus seleccionados). Por lo que regresarían a jugar en Boca el siguiente partido contra Huracán el sábado 23 de noviembre en Parque Patricios.

Marcelo Saracchi en Boca (Getty Images)

Por otro lado, Milton Delgado jugó con la Selección Argentina Sub 20 el 14 y 16 de noviembre ante Bolivia 2 partidos amistosos en terreno visitante. Por lo que deberá esperarse a ver si el juvenil es tenido en cuenta por Gago. De momento, el volante sumó apenas 12 minutos con Godoy Cruz con el ex jugador como entrenador en Boca.

Milton Delgado en Boca (Getty Images)

Qué tiene Marcelo Saracchi tras salir con dolor del partido de Uruguay

En el partido de Uruguay contra Colombia, Marcelo Saracchi se fue reemplazado por una molestia muscular. Y ahora, ya se sabe qué tiene: sufrió un calambre.

Por ende, se espera que esto no sea un problema para el lateral. Y, en caso de no haber problemas, podrá jugar nuevamente en la Albiceleste y también en Boca.