Ander Herrera llegó a Boca a principios de 2025 en lo que fue un mercado de pases histórico para el club. El español acordó su salida del Athletic Club de Bilbao y se sumó al Xeneize con el pase en su poder. Sin embargo, desde su firma solamente pudo estar en 9 partidos, de los cuales no logró completar nunca los 90 minutos.
Lo que ha caracterizado su paso fueron las lesiones musculares. “Esos 4 desgarros en 6 meses preocupan y mucho“, explicó el periodista Augusto César de ESPN haciendo referencia al cuerpo técnico del Xeneize.
Es que el volante no logró continuidad a pesar de su jerarquía y le tocaron varias complicaciones físicas. Esto llamó la atención del DT pero entiende que estando al 100% puede ser importante para el equipo.
No quieren apurarlo pero, por una cuestión de fechas, está claro que aún falta para verlo en la cancha. Se cumplirá un mes de su lesión ante el Benfica en los próximos días y se podrá especular con su vuelta una vez que esté a la par de sus compañeros. De momento, no estará contra Argentinos Juniors y no se vislumbra un regreso tampoco contra Unión el próximo viernes en La Bombonera.
Los desgarros que sufrió Ander Herrera en Boca
El español debutó como titular frente a Argentino de Monte Maíz en lo que fue el primer partido oficial del 2025 por Copa Argentina. Pero en el partido siguiente contra Argentinos Juniors sufrió su primera lesión muscular en el año en el isquiotibial derecho.
Esto lo aquejó durante un mes hasta su regreso contra Aldosivi donde también jugó desde el arranque. Apareció en dos formaciones más y volvió a lesionarse frente a Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante.
El 30 de marzo ingresó en el segundo tiempo contra Newell’s en Rosario pero se desgarró solamente 5 minutos después de entrar. Esta recuperación le llevó prácticamente un mes y medio debido a un desgarro grado II en el recto anterior del muslo derecho.
Luego apareció unos minutos contra Independiente en lo que fue la eliminación del Torneo Apertura. Por último, se repitió lo ocurrido en Parque Independencia pero en Miami ante el Benfica. Allí fueron 20 minutos hasta tener que ser reemplazado también por una lesión muscular.
¿Cómo quedará el mediocampo de Boca con la vuelta de Paredes?
Miguel Ángel Russo piensa un 11 lógico para este segundo semestre, parecido a lo que fue el del Mundial de Clubes 2025. Rodrigo Battaglia es una fija en el eje y la duda a su lado es Tomás Belmonte o Williams Alarcón. A su vez, Leandro Paredes probablemente se meta en ese lugar, aunque no se descarta que aparezca más adelante. Por su parte, Ander Herrera podría ser titular en caso de estar al 100% desde lo físico.