Boca está llegando al final de un año que estuvo más que atravesado por la política nacional. Es que en este 2023, como cada cautro calendarios, se llevarán a cabos las elecciones presidenciales del club. Y el tema viene tomando relevancia hace ya varios meses por las calles de La Boca.
En el mes de diciembre se cumplirán cuatro años desde que la gestión de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme (en ese entonces, también estaba Mario Pergolini en la fórmula) fueron elegidos por los socios de Boca para comandar al club. Y ya habría fecha para las próximas elecciones.
Según adelantó TyC Sports, el día elegido sería el sábado 2 de diciembre. Si bien la fecha no se confirmó oficialmente, ya se informó que será ese fin de semana: por estatuto, las elecciones deben realizarse en la primera quincena de diciembre y pueden llevarse a cabo tanto un sábado como un domingo.
Por otra parte, el portal deportivo aseguró que son alrededor de 98.000 los socios habilitados para votar. Sí, más allá de que son más de 390.000 socios los que pagan su cuota, solo podrán elegir el próximo presidente los socios activos que cuenten con más de dos años de antigüedad.
¿Riquelme se presentará a presidente de Boca?
El oficialismo de Boca irá en busca de su primera reelección en diciembre. Juan Román Riquelme será uno de los integrantes de la fórmula pero aún no definió el rol: puede ir nuevamente con Jorge Amor Ameal de presidente, de vicepresidente de otro miembro de la comisión directiva o también puede liderar la fórmula presidencial.
¿Quiénes son los precandidatos a presidente de la oposición?
Son varios los nombres que ya levantaron la mano para candidatearse en diciembre. Por un lado, Andrés Ibarra es el hombre que cuenta con el apoyo de la agrupación que lidera Mauricio Macri. Jorge Reale, Mario Pergolini y Rafael Di Zeo, cada uno desde su espacio, también manifestaron sus intenciones de liderar una lista en las próximas elecciones de Boca.