Boca ya sabe cuáles serán sus rivales en las dos Copas de la Liga del 2025. Tendrán los nombres de Apertura y Clausura, al igual que aquellos torneos que se disputaron entre 1990 y 2012. Una de las fechas que más esperan todos es la Superclásico, con una edición por estadio en cada semestre.
En el Apertura, a jugarse durante el primer semestre, el encuentro se disputaría el domingo 27 de abril en el Estadio Monumental. Esto se da porque se invierten las localías con respecto a la última Liga Profesional.
El segundo partido asegurado entre ambos será en el Clausura. El compromiso caerá el domingo 9 de noviembre y se jugará en La Bombonera. En ambos casos, será una de las dos fechas interzonales pautadas por la organización y serán muy cerca de la definición de los torneos.
¿Cuántas veces pueden cruzarse Boca y River en 2025?
Está claro que el Superclásico entre Boca y River es siempre el partido más atractivo de todo el fútbol argentino. No hay dudas de que para los neutrales es interesante y para los hinchas de ambos clubes despierta una inmensa pasión por los colores.
En 2025, Boca y River tienen dos duelos asegurados. Ambos serán en las “Copas de la Liga” que ahora se llamarán Apertura y Clausura. En el marco de ese mismo torneo, podrían enfrentarse por tercera vez si ambos pasan de ronda. Se cruzarían en cualquier instancia, dependiendo de qué puesto ocupen. Si es en la final, será en cancha neutral, pero si es antes deben jugar en el estadio del mejor posicionado.
Por Copa Libertadores también podría llegar a haber dos duelos. Si el Xeneize pasa las dos fases previas entraría en el último bombo del sorteo y tiene chances de caer en el mismo grupo que el Millonario. Esto aseguraría un partido en cada estadio, lo mismo si se cruzan en una fase eliminatoria más adelante (salvo que sea en la final). Podrían cruzarse dos veces en la misma competencia.
En cuanto a la Copa Argentina, ambos ya conocen a sus primeros rivales y solamente podrían encontrarse en una eventual final. En esta competencia se cruzaron únicamente en 2021, donde Boca se impuso por penales tras igualar sin goles.
También podrían encontrarse en las fases finales del Mundial de Clubes, aunque sería solamente a un partido en Estados Unidos. Otro encuentro extra que podrían tener en el 2025 sería si cada uno gana un torneo y disputan el Trofeo de Campeones cerca de fin de año. En total, podrían llegar a jugarse un total de 11 Superclásicos.
Las finales pendientes entre Boca y River
Boca y River todavía tienen pendientes dos finales, producto de la pandemia del 2020. En ese año, el Xeneize ganó la Superliga en marzo, justo antes de la cuarentena. Como ganador del torneo, debía jugar el Trofeo de Campeones 2020 contra el ganador de la Copa Superliga, que finalmente quedó suspendida.
Luego ganó la Copa Maradona, que fue su reemplazo, y River (2° en la Superliga 2019/20) le ganó una semifinal a Banfield (subcampeón de la Copa Maradona) para entrar en la definición de esa copa nacional pendiente. El encuentro se disputó en febrero de 2023 y todavía no tiene fecha.
La otra que aún le deben al equipo de la Ribera es la Supercopa Argentina 2021. En ese año Boca ganó la Copa Argentina y el Millonario la Liga Profesional, pero nunca llegó a debatirse nada al respecto de un encuentro entre ambos.