Ander Herrera quedó confirmado como el tercer refuerzo de Boca en este mercado de pases. Mientras el club negocia por más llegadas, el futbolista del Athletic Club de Bilbao llega libre al Xeneize, que solamente tendrá que pagar su contrato.
Un actor fundamental para su llegada fue Iker Muniaín, jugador de San Lorenzo y excompañero suyo en el equipo español. Las referencias sobre el día a día en Argentina conformaron a Herrera y, en parte, esto ayudó a que se cerrara su llegada al equipo de la Ribera, del cual es fanático desde chico.
Es muy probable que se encuentren una vez que Ander arribe al país, aunque también podrían enfrentarse dentro de la cancha. Ese duelo no está asegurado debido a que Boca y San Lorenzo se encuentran en zonas diferentes de lo que será el torneo Apertura (ex Copa de la Liga).
Únicamente se podrían cruzar si ambos pasan de ronda y habría duelo único de octavos, cuartos, semis o final del torneo. Si juegan entre sí, será entre fines de abril y principios de mayo, con la sede a definirse según la instancia de la que se trate y la posición de ambos en la clasificación. La otra chance es que se crucen en la final de la Copa Argentina.
Los otros tres refuerzos que espera cerrar Boca próximamente
Carlos Palacios, Ayrton Costa y Ander Herrera son los tres primeros refuerzos para Fernando Gago en este mercado de pases. El primero se sumó a la pretemporada desde el primer día ya que en diciembre se había cerrado su fichaje. El segundo se hizo la revisión médica este viernes y ya está disponible.
En cuanto al español, falta que termine su desvinculación del Athletic de Bilbao y luego viaje al país para hacerse los estudios y finalmente sumarse al plantel. Pero hay otros tres nombres en los que Boca trabaja y están muy cerca de convertirse en altas.
El primero es Alan Velasco, por quien le enviaron a Dallas FC una propuesta de 10 millones de dólares por el 90% del pase. El jugador quiere venir y solo restan detalles para cerrar la operación. Por otra parte, Rodrigo Battaglia viajó a Brasil para plantear su situación y ya estaría todo dado para que sea jugador de Boca.
Por último está Williams Alarcón, por quien el Xeneize ofreció 2.5 millones de dólares y la condonación de la deuda por Franco Cristaldo (800 mil dólares). El chileno dio el ok para vestirse de azul y oro y solo falta que Huracán dé el visto bueno para cerrar el trato.
¿Cuánto pagará Boca por Ander Herrera?
Boca traerá a Ander Herrera sin costo desde el Athletic Club de Bilbao. El jugador negoció su salida con el pase en su poder ya que en 6 meses termina su contrato con el club del País Vasco. De esta manera, el Xeneize solamente tendrá que abonar su contrato.