Boca enfrentará el próximo jueves a Fortaleza en condición de visitante por la Copa Sudamericana. El duelo quedará muy pegado a una eventual semifinal del Xeneize en caso de que se quede con el encuentro frente a River del próximo domingo.
Ya se sabe quién será el árbitro del encuentro ante el equipo brasileño, y el último recuerdo no es para nada grato en el equipo de la Ribera. El equipo de Diego Martínez no tendrá mucho tiempo de descanso para el encuentro, donde además deberá buscar un buen resultado para que los brasileños no se alejen en la tabla de posiciones del grupo D.
Quién será el árbitro en el próximo partido de Boca por Copa Sudamericana
El Xeneize visitará a Fortaleza el próximo jueves 25 de abril a las 21 horas en el Estadio Castelao de Brasil. Será por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde el equipo de Juan Pablo Vojvoda se encuentra como líder con 6 unidades ya que ganó los dos encuentros anteriores.
El árbitro designado por CONMEBOL para este encuentro es el colombiano Wilmar Roldán. Es el mismo que dirigió en la final de la última Copa Libertadores frente a Fluminense. Allí, expulsó a Frank Fabra luego de revisar una jugada donde agredió a uno de los rivales en el primer tiempo extra, donde el Xeneize estaba cayendo 2 a 1.
Luego de ese encuentro, Boca no pudo clasificar al máximo torneo continental de América y por eso está jugando la Sudamericana. Dependiendo del resultado frente a River del domingo, el encuentro con Fortaleza puede ser el primero de un largo trajín o el único en las próximas tres semanas.
Por otra parte, el equipo de Diego Martínez buscará quedar en lo más alto del grupo D ya que de esa manera avanzaría directamente a octavos de final. En caso de ocupar el 2° lugar debería jugar un play-off con otro equipo que haya salido 3° de su grupo en la Copa Libertadores.
¿Cómo le fue a Boca cada vez que lo dirigió Wilmar Roldán?
El árbitro colombiano quedó desingado por CONMEBOL para el encuentro entre el Xeneize y Fortaleza del próximo jueves en Brasil. En total, dirigió a Boca en 15 partidos donde el equipo ganó 7 veces, empató 4 y perdió otras 4. Dos de esas derrotas fueron en las finales de Copa Libertadores 2012 y 2023 ante Corinthians y Fluminense respectivamente.