Boca igualó 1 a 1 frente a Estudiantes de La Plata por las semifinales de la Copa de la Liga. Al empatar en los 90′ minutos, el partido se definió a través de los penales y el Xeneize se posicionaba como favorito tras ganar varias series en 2023 desde esa vía con grandes actuaciones de Sergio Romero. Sin embargo, para sorpresa de propios y ajenos, fue derrotado.
El Pincha triunfó 3 a 1 desde la línea de los 12 pasos y cortó una racha ganadora que tenía Boca desde hace varos años. Y es que la última vez que el equipo presidido por Juan Román Riquelme perdió en una tanda de penales fue en octubre de 2022 frente a Patronato.
En aquel duelo correspondiente a las semifinales de la Copa Argentina, Javier García estaba en el arco del cuadro de la Ribera. El equipo de Entre Ríos selló el pase a aquella final tras vencer 3 a 2 en los penales y empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. En el equipo que era dirigido por Hugo Ibarra, Óscar Romero, Alan Varela y Sebastián Villa fueron los que fallaron sus remates en la definición.
La fatídica tanda de penales de Boca vs. Estudiantes
Boca era el favorito a pasar a la final de la Copa de la Liga ante Estudiantes, y más aún cuando llegaron los penales. Y es que durante el 2023, el Xeneize venció desde esa vía a Nacional (Montevideo), Racing, Almagro, Talleres de Córdoba y Palmeiras.
No obstante, el equipo de Diego Martínez no pudo sellar su pase a la siguiente ronda y eso se debió a la fatídica tanda de penales de Boca. Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Nicolás Figal no lograron convertir. A pesar de que Sergio Romero tapó el primer remate del Pincha, no alcanzó para que llevarse la victoria y por primera vez en mucho tiempo, el Xeneize perdió desde la línea de los 12 pasos.
¿Qué dijo Juan Román Riquelme sobre la actuación de Boca en la tanda de penales?
Tras la eliminación de Boca ante Estudiantes, Juan Román Riquelme habló en zona mixta y se refirió a la actuación del equipo en los penales: “No pasa nada, ¿qué tengo que decirles? Ellos patearon los penales mejor. A veces nos va a tocar errar. ¿Qué vamos a hacer?“. Luego, a modo de broma, cerró: “Alguna vez íbamos a errar más penales que el otro, jaja. ¿Qué vamos a hacer?”.