Hay un tema del que se habla bastante en el Mundo Boca y tiene que ver con los penales. El Xeneize lleva un largo tiempo sin que le cobren una falta dentro del área, contando torneos locales y Copa Libertadores de América, y la estadística se agranda cada vez más.
Pese a que existieron varias definiciones desde los 12 pasos, sobre todo en el plano continental, los datos indican que hace casi un año que los árbitros no pitan a favor para poner cara a cara a un jugador boquense con el arquero rival.
¿Cuándo fue la última vez que le dieron un penal a Boca?
Hay que viajar en el tiempo y llegar al 12 de octubre de 2022, cuando el equipo dirigido por Hugo Benjamín Ibarra le ganó 1-0 a Sarmiento, en Junín. Aquella vez, Marcos Rojo se hizo cargo, pero falló su remate. Minutos después, sufrió la rotura de ligamentos cruzados.
La excepción a la regla…
El 25 de marzo de este año, Boca enfrentó a Olimpo por Copa Argentina en Chaco, lo eliminó y pasó de fase en el certamen más federal del país. Esa noche, Darío Benedetto se hizo cargo y cambió penal por gol. Fue la última vez que al conjunto más popular del país le dieron uno.