Boca quedó eliminado de la Copa Sudamericana en manos de Cruzeiro y se le escapó otra chance de sumar un título esta temporada. Y es que durante el primer semestre, el Xeneize era el gran candidato a salir campeón de la Copa de la Liga tras vencer a River. Sin embargo, Estudiantes de La Plata lo venció en las semifinales a través de la tanda de penales.
De esta manera, los de Diego Martínez no levantaron un trofeo en lo que va de 2024, pero aún pueden ganar tres títulos. Y es que tiene chances de campeonar en la Liga Profesional, donde actualmente se encuentran en la sexta posición a seis puntos de Huracán (puntero del torneo). No obstante, solo se han disputado 11 de 27 fechas y queda un largo camino por recorrer, a pesar de que el presente no es positivo.
Otra vía puede ser por la Copa Argentina. En esta competición, se encuentran en octavos de final y deberá vencer a Talleres para pasar a cuartos. En su parte del cuadro, se encuentran como candidatos Vélez, Gimnasia de La Plata e Independiente. Por último, también pueden obtener el título del Trofeo de Campeones pero, para disputar esta copa a partido único, deben salir campeón de la Liga Profesional.
Las dos finales de Boca que aún no tienen fecha
De manera increíble, Boca todavía debe disputar dos finales frente a River que no tienen fecha pactada. La primera es la Supercopa Argentina del 2020 a la que el Xeneize se clasificó por consagrarse campeón de la Superliga 2019/2020. Por parte del Millonario, tendrán que disputar este encuentro debido a que alzaron el trofeo de la Copa Argentina 2019.
Luego, el otro duelo pendiente es por el Trofeo de Campeones 2020. El Único Grande logró meterse en esta otra final por obtener los títulos de la Superliga 2019/2020 y Copa Maradona 2020. Por otro lado, el máximo rival accedió tras vencer a Banfield en un partido desempate.
El Mundial de Clubes 2025, uno de los objetivos de Boca
Tras la eliminación de Nacional de Montevideo de la Copa Libertadores, Boca se clasificó al Mundial de Clubes 2025. El torneo se disputará el próximo año en Estados Unidos y contará con 32 equipos. Real Madrid, Manchester City y otras potencias de Europa también formarán parte del torneo que jugará el Xeneize.