Fernando Gago llegó al país en la noche del domingo para convertirse en el nuevo DT de Boca. Tendrá su primer entrenamiento al frente del plantel y será presentado en conferencia de prensa. Será su tercer ciclo en el club, esta vez desde otro lugar.
Más allá de las decisiones tácticas con respecto a algunos jugadores, Pintita ya sabe que hay ciertos nombres con los que no podrá contar. “Lo de Pol Fernández y Valentini es una situación particular, el club se pronunció internamente. La idea es que no los utilice el DT“, reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports.
El caso de Nicolás Valentini tiene que ver con que no aceptó la propuesta de renovación de contrato en abril y desde ese entonces no jugó más en el club. Quedará libre a fin de año y todo indica que su carrera seguirá en la Fiorentina.
Del lado de Pol Fernández hay algo similar, pero que hasta hace poco era una excepción. Hace meses que el volante señaló que no continuará después de fin de año, que es cuando termina su contrato. Sin embargo, siguió jugando con la camiseta de Boca hasta el último Superclásico. Pero luego de eso, definieron que no sea más convocado y tanto Diego Martínez como Mariano Herrón dejaron de utilizarlo.
La exigencia que Gago le marcará a Marcos Rojo en Boca
Marcos Rojo es el capitán de Boca pero en este 2024 no pudo estar muy presente en los encuentros del equipo. Si bien Diego Martínez en su etapa lo usó lo más que pudo, la realidad es que tuvo muchísimas lesiones musculares. Esto hizo que tuviera poca continuidad y, al mismo tiempo, no pudo rendir en un buen nivel las veces que le tocó jugar.
Según reveló el periodista Martín Costa de ESPN, hay una condición para que Fernando Gago lo tenga en cuenta para el 11: “Marcos Rojo se tiene que poner 11 puntos para estar en consideración de Gago”. Al mismo tiempo, fue su compañero en la Selección Argentina y sabe lo que puede dar como futbolista.
“Lo tiene allá arriba. Tiene un concepto excelente de Rojo. Se lo va a decir: si vos estás bien y te ponés en las condiciones físicas que te conocí, en este equipo jugás siempre“, continuó Costa.
El capitán se perdió más partidos de los que jugó desde que está en el Xeneize por distintas lesiones. Tuvo su mejor nivel en 2022 y en algunos encuentros del 2023, cuando regresó de una rotura de ligamentos.
Los dos defensores que quiere Gago para que compitan con Marcos Rojo
Marcos Rojo es el único marcador central zurdo que hoy por hoy tiene el plantel de Boca. Por eso, Fernando Gago tiene a dos opciones en mente para que compitan con él: Valentín Gómez y Gonzalo Piovi. Al de Vélez el Xeneize lo quiso en el último mercado y al ex Racing Pintita lo tuvo en ese club.