En los últimos años, Boca vendió a varios jugadores y estas transferencias se dieron en unas cifras muy altas, tendencia que podría repetirse en este mercado de pases. Ya sea por algunos futbolistas con mucha proyección u otros que atravesaban un gran presente, el Xeneize generó muchísimos ingresos.
Si se tienen en cuenta las gestiones que se dieron desde 2010 hasta la actualidad, hay algunas que lograron posicionarse entre las más caras en épocas contemporáneas. En este ranking aparecen ventas de delanteros que por ese entonces atravesaban un buen presente en el cuadro de la Ribera, como los caos de Darío Benedetto y Jonathan Calleri.
Los pibes también entran en este listado y también se destacan algunas partidas que fueron muy recientes como Valentín Barco o Mateo Retegui, delantero que no tuvo continuidad en el club. Ambos se marcharon al Viejo Continente y con grandes ingresos para la institución.
Las mayores ventas de Boca desde 2010 hasta la actualidad según Transfermarkt
1. Rodrigo Bentancur: 21.7 millones de euros
2. Nahitan Nández: 16.2 millones de euros
3. Leonardo Balerdi: 15.5 millones de euros
4. Wilmar Barrios: 15 millones de euros
5. Darío Benedetto: 14 millones de euros
6. Jonathan Calleri: 11 millones de euros
7. Valentín Barco: 9.15 millones de euros
8. Lisandro Magallán: 9 millones de euros
9. Mateo Retegui: 8 millones de euros
*Cabe destacar que, en este ranking, la venta de Varela a Porto figura en el sitito por 8 millones de euros.
La otra venta que podría entrar en el ranking
Para este mercado de pases, en Boca saben que llegarán ofertas y los juveniles serán grandes protagonistas. Además de Equi Fernández y Cristian Medina, dos de los futbolistas que irán a los Juegos Olímpicos, los clubes europeos también siguen de cerca a Aaron Anselmino, que lleva tan solo 10 partidos en Primera.
Mientras Manchester United y Newcastle analizan la situación del juvenil, Chelsea aceleró y es la institución que pica en punta para quedarse con el juvenil. Las negociaciones parecen llegar a su fin y se habla de una venta cercana a los 18 millones de dólares más varios bonus por objetivos. En caso de llegar a un acuerdo, entrará al podio de las transferencias más caras en la historia del club.
¿Cómo fueron las ventas en Boca durante la gestión de Juan Román Riquelme?
A lo largo de su historia, el cuadro de la Ribera vendió una gran cantidad de futbolistas y en los últimos años, la dirigencia alcanzó grandes cifras en cuanto a salidas. Juan Román Riquelme retornó al club a fines de 2019 y desde aquel entonces, varios jugadores se marcharon de Boca por cifras muy altas.
De hecho, las cuatro más caras son de juveniles que surgieron de Boca Predio: Alan Varela (Porto), Valentín Barco (Brighton), Mateo Retegui (Genoa) y Luis Vázquez (Anderlecht). Sumado a otras ventas, el ídolo del Xeneize realizó un total de 20 ventas por un total de 82 millones de dólares hasta comienzos de 2024.