En las últimas horas, Boca demostró estar interesado en Gastón Benavídez. Y es que Diego Martínez quería reforzar el puesto del lateral derecho y por eso la dirigencia puso su ojo en el jugador de 28 años. Sin embargo, Talleres de Córdoba tomó una postura que es no dejarlo salir en este mercado de pases.

Según pudo saber Planeta Boca Juniors, el club cordobés quiere priorizar lo deportivo. Es por eso que decidió no negociar al lateral que tienen por la derecha y el Xeneize descarta esta opción para esta ventana de traspasos. Sin embargo, Martínez y el Consejo de Fútbol finalmente habrían llegado a un acuerdo para contratar a un jugador en esta posición.

No es Benavídez: Boca está cerca de cerrar la llegada de un lateral derecho

Federico Vera puede transformarse en el quinto refuerzo de Boca. En las últimas horas, Juan Román Riquelme y compañía avanzaron con Unión de Santa Fe para poder tener al lateral derecho entre sus filas cuantos antes. Si bien las reuniones con el Tatengue comenzaron hace tiempo, ahora el Xeneize dio un paso más para incorporarlo.

Y es que las charlas en este momento están centradas en arreglar el nuevo contrato que tendrá el jugador en cuestión en el cuadro de la Ribera. El objetivo del Único Grande es concretar su llegada antes del próximo fin de semana.

Boca quiere que Vera firme el contrato antes del viernes por la noche, pensando en la Copa Sudamericana. El Xeneize tiene tiempo de presentar la lista de buena fe para el repechaje hasta ese día y quieren anotar al defensor, ya que Luis Advíncula podría no llegar a la ida, por lo que el DT contaría con pocas variantes para la posición del lateral derecho. Por eso, la dirigencia desea incorporarlo ya mismo.

Que otro lateral derecho tiene Boca en su radar

Además de Vera y Benavídez, Boca tenía en carpeta a Nicolás Tripichio. Inclusive, el deseo de Diego Martínez era que el jugador de Defensa y Justicia vista la azul y oro. Sin embargo, el Consejo de Fútbol tomó la decisión de avanzar por Federico Vera y es quien se perfila para ser el quinto refuerzo del Único Grande.