Alan Velasco es uno de los jugadores que interesa en Boca desde hace bastante. Desde su debut en Independiente en 2019, el volante ofensivo demostró buenas condiciones y en la MLS tuvo un muy buen rendimiento en los últimos años. Es del gusto de Juan Román Riquelme y se encuentra en la última etapa de recuperación de una rotura de ligamentos.
El Xeneize había hecho una oferta de 3 millones de dólares por el 50% del pase pero Dallas FC la rechazó por insuficiente. Por otro lado, también se conoció que la postura del jugador es no meter presión para salir, lo que puede llegar a complicar su llegada al club.
La postura de Alan Velasco en las negociaciones entre Boca y Dallas por su pase
Boca continúa moviéndose en este mercado de pases tras la llegada de Gary Medel y espera por cerrar a Tomás Belmonte en los próximos días. Mientras tanto, hay una negociación abierta con Alan Velasco, volante ofensivo del Dallas FC de la MLS.
El equipo estadounidense rechazó una oferta del Xeneize de 3 millones de dólares por la mitad del pase del ex Independiente. Según reveló el periodista César Merlo de TyC Sports, Dallas no quiere venderlo y el jugador tampoco meterá presión para irse.
Esto puede llegar a complicar su llegada al Xeneize más allá del deseo de Juan Román Riquelme de contar con él y las charlas que tuvieron. Remarca que es “casi imposible” que pueda vestirse de azul y oro en este mercado, aunque será cuestión de días para verificar si realmente la negociación se caerá o no.
Velasco se está recuperando de una rotura de ligamentos y estará disponible para jugar muy pronto, ya que se encuentra en la última etapa. Sin dudas, no es una buena noticia para el Xeneize que el jugador no meta presión para irse y tampoco que su club pretenda una fortuna o directamente no quiera venderlo. Mientras tanto, se estudian otras alternativas para el puesto.
El refuerzo que Boca mantiene “en espera” mientras negocia con Velasco
Alan Velasco es uno de los jugadores que más le gustan a Juan Román Riquelme y ya enviaron una oferta por él. Sin embargo, tiene un plan B encaminado en caso de que no se dé la operación. Hace algunos días, alguien del Consejo de Fútbol llamó a Joaquín Pereyra de Atlético Tucumán y este se mostró entusiasmado con la posibilidad de llegar a Boca. Las charlas quedaron “en espera” por la negociación con el ex Independiente, pero podrían ser reanudadas en cualquier momento en caso de que estas no prosperen.