Boca está a punto de afrontar la serie de octavos de Copa Sudamericana ante Cruzeiro. Más allá de ese encuentro y los objetivos que le quedan en este 2024, al equipo se le vendrán partidos con varios rivales complicados. Por eso, Diego Martínez necesitará más que nunca de su plantel.
Uno de los problemas que tuvo desde que empezó el semestre es la dupla de centrales. Con Marcos Rojo y Cristian Lema al límite desde lo físico debió utilizar a Gary Medel en esa posición junto a Nicolás Figal, a quien pensaba como reemplazo de Advíncula en el lateral derecho.
Pero hay un jugador que puede ayudarlo en ese sentido y el DT quiere contar con él. Se trata de Aaron Anselmino, que fue vendido por 18 millones de dólares al Chelsea y estará cedido por un año en el club. Desde hace meses que el DT quiere darle protagonismo y, una vez que esté al 100% físicamente, ponerlo de titular.
No solamente es por cómo juega sino porque el central está a préstamo desde el club inglés y hay que utilizarlo para justificar su estadía. El club hizo mucha fuerza para que pueda quedarse un tiempo más y Diego Martínez lo necesita para lo que viene.
¿Cuándo podría volver a jugar Aaron Anselmino en Boca?
El Chelsea compró a Aaron Anselmino por 18 millones de dólares más otros 3 millones en variables por objetivos. Boca acordó que lo cedieran por un año para que pudiera disputar algunos partidos más por el club y los Blues tienen la posibilidad de repescarlo en diciembre si así lo desean.
El pampeano llamó la atención por la jerarquía demostrada a pesar de su corta edad. Por eso, Diego Martínez quiere contar con él lo antes posible. Su idea es colocarlo junto a Marcos Rojo en la zaga central.
A lo largo del 2024 no tuvo los minutos esperados debido a dos desgarros que sufrió. El último de ellos fue ante Vélez, donde solamente entró un minuto y se retiró entre lágrimas por la lesión. Desde ese entonces se recupera y ahora está en el tramo final para volver.
El entrenador podría utilizarlo en la ida frente al Cruzeiro, aunque no estuvo ni en el banco en el último encuentro en Mendoza. Si bien tendrá protagonismo, está claro que tendrá su lugar en el 11 una vez que esté al 100%.
¿Qué lugar ocupa Aaron Anselmino en las ventas más caras de la historia de Boca?
- Fernando Gago al Real Madrid (2006) – 27.8 millones de dólares
- Walter Samuel a la Roma (2000) – 21 millones de dólares
- Aaron Anselmino al Chelsea (2024) – 21 millones de dólares
- Ezequiel Fernández a Al Qadisiya (2024) – 20 millones de dólares
- Rodrigo Bentancur a la Juventus (2017) – 20 millones de dólares
- Éver Banega al Valencia (2007) – 18 millones de dólares
- Nahitan Nández al Cagliari (2019) – 18 millones de dólares
- Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund (2019) – 15.5 millones de dólares
- Carlos Tevez al Corinthians (2005) – 15 millones de dólares
- Darío Benedetto al Olympique de Marsella (2019) – 14 millones de dólares