Lionel Scaloni volvió a hacer un excelente trabajo con la Selección Argentina ante Brasil. Y es que el entrenador preparó de la mejor manera el clásico y la albiceleste goleó a su rival por 4 a 1. Tras este resultado, hubo repercusiones en el país y muchos elogiaron al DT. Justamente, Cristian Traverso, exfutbolista que estuvo en la época dorada de Boca, lo comparó con Carlos Bianchi.

Y es que Traverso conoce muy de cerca por Bianchi, teniendo en cuenta que fue dirigido por el ‘Virrey’ desde 1998 en adelante en el Xeneize. Por eso, analizó el trabajo de ambos en el cargo de entrenador y estableció una similitud entre ellos.

Traverso comparó a Scaloni con Bianchi. (Getty)

El aspecto de Scaloni que a Traverso le hace acordar a Carlos Bianchi

Cristian Traverso sorprendió al revelar en Tyc Sports que hay una semejanza entre Scaloni y Bianchi en un detalle puntual. “En esta doble fecha, no tuvimos ni a Lautaro (Martínez) ni a (Lionel) Messi. Eso es buscar en lo fino y le sale, no hay un límite de decir vamos a jugar hasta acá… Carlos (Bianchi) era así“, aseguró el exjugador de Boca.

Luego, profundizó sobre la similitud que ve entre ambos y dio un ejemplo del entrenador que lo dirigió en Boca. “Cuando ganamos la Copa Libertadores (2000) dijo ‘no pensemos en diciembre’ que se venía el partido contra el Real Madrid en Tokio. Había que pensar en el día a día y era mejorar y mejorar… Por eso ganó todo“, cerró con sus dichos.

De esta manera, dejó en claro que el DT de Argentina tiene los pies sobre la tierra y piensa en el futuro cercano. Es la misma receta que utilizó el entrenador más exitoso en la historia de Boca y, según sus palabras, por eso consiguió tocar “el cielo con las manos” en el seleccionado.

¿Qué dijo Lionel Scaloni sobre la chance de dirigir a Boca?

De joven, Lionel Scaloni dejó en claro que era hincha de Boca. En la actualidad, habría dejado atrás la pasión sobre el Único Grande. Aun así, el conductor de ‘Neura’, Alejandro Fantino le consultó sobre la chance de ser DT del Xeneize al nacido en Pujato y este último respondió.

“Yo el día que quiera dirigir y no esté en la selección, estoy abierto a dirigir cualquier club“, sostuvo Scaloni y le abrió las puertas a dirigir en un futuro. No obstante, también aclaró: “El fanatismo se pierde. Cuando estás en una posición como la mía, es irrelevante. Si me toca en un momento, ¿por qué no?“.