El 2024 de Cristian Medina fue de mayor a menor. Pasó de ser titular inamovible con Diego Martínez a ser borrado por Fernando Gago. Cuando parecía que su carrera se estancaba, en Italia revelaron que lo siguen de cerca.

El Inter de Milán tiene en carpeta a algunos futbolistas de Sudamérica y uno de ellos sería el volante de Boca. Según La Gazzetta dello Sport, Medina aparece como uno de los nombres de talentos sudamericanos a seguir por Darío Baccin, director deportivo del elenco italiano. El objetivo es reforzar el plantel de cara al 2025 donde tendrán el Mundial de Clubes en la mira.

Serna habló sobre el presente de Medina

Chicho Serna fue consultado hace unos días en el Canal de Boca sobre la determinación que tomó el futbolista de 22 años. “No es fácil el tema de los representantes. En el caso Medina llegó la oferta, se respondió 3 o 4 veces, pero al jugador lo pagaban en 3 años”, aseguró el miembro del Consejo de Fútbol.

Luego, añadió: “Yo estaba el día que Cristian nos manifestó que si no respondíamos un mail no jugaba más. Le dije tranquilo, que el que se enoja pierde, y que el libro de pases estaba cerrado”.Después de contar detalles de lo sucedido, Serna confesó que esperaba un pedido de disculpas por parte de Medina. “Pensé que iba a pedir disculpas, incluso a los hinchas. No lo hizo. Tiene contrato 3 años más”, marcó.

El volante tiene contrato hasta 2027 con Boca. (Imago).

¿Cómo está la situación de Medina en Boca?

En aquel entonces, cuando estalló el conflicto entre el jugador y la dirigencia, Gago tomó la decisión de no considerarlo más y de hecho, desde aquel partido ante Gimnasia, no figuró más en los citados de Pintita. Todo parecería apuntar a que el juvenil seguiría colgado por el entrenador y no vería acción a menos que un equipo oferte por él y lo adquiera. Cabe destacar que aún tiene contrato hasta el 2027.