Las lesiones volvieron a ser un problema central en Boca durante el año 2024. Durante el ciclo de Diego Martínez, los problemas musculares fueron una constante que en poco tiempo de Fernando Gago ya se repitieron. Pero hay dos casos que tienen una gravedad distinta. Y recién estarán de vuelta en 2025.

El Xeneize confirmó en las últimas horas la dura lesión que sufrió Cristian Lema. Y lo alejará de las canchas en lo que resta de la temporada: “Lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo y lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior”, comunicó el parte médico del club.

Cristian Lema sufrió una dura lesión. (Getty)

Cristian Lema y Lucas Blondel recién estarán a la par en el 2025

Según contó el periodista Marcos Bonocore, desde Boca serán muy cuidadosos con la recuperación de jugadores que tienen lesiones severas. Por eso Cristian Lema estará ‘out’ del Xeneize en lo que queda del año. Y aputará a estar a la par en la pretemporada de enero.

Otra situación que llevan con cuidado en el club es la de Lucas Blondel. Esta semana se cumplen 7 meses de la rotura de ligamentos. Pero no lo van a apurar y su regreso estaría planificado recién para la temporada 2025.

Blondel se pone a punto. (Prensa CABJ)

La prioridad es que termine de ponerse a punto en enero junto al plantel, antes de volver a sumar minutos oficiales en Reserva”, reveló el cronista de TNT Sports en su cuenta de Twitter.

Los otros lesionados de Boca

Fernando Gago ya tuvo varios dolores de cabeza en cuanto a lo físico desde que llegó a Boca. El primero en desgarrarse fue Lucas Janson; luego, Kevin Zenón sufrió un esguince de tobillo por una dura patada contra Gimnasia de La Plata. A ellos se sumó Miguel Merentiel, que sufrió un problema muscular antes del partido contra Riestra.