Fernando Gago ha probado varios equipos en 2025 en Boca y, por ende, muchos jugadores tuvieron su chance. Sin embargo, hay un futbolista que conforma el plantel de Primera y aún no ha logrado tener minutos en la presente temporada. Se trata de Cristian Lema, quien sufrió reiteradas lesiones e hizo que no pueda debutar en lo que va del año.
El último partido que jugó Lema en Boca fue en octubre del 2024 en un partido con Riestra. En aquel encuentro, sufrió una dura lesión en su tobillo y su recuperación le demandó estar afuera algunos meses. Se esperaba que su vuelta se dé en la pretemporada, pero se resintió y siguió sin entrenarse a la par.
A principios de marzo, logró practicar junto al resto de sus compañeros, aunque en un entrenamiento puntual padeció un desgarro muscular. A priori, debería estar en la enfermería por un total de tres semanas, por lo que se espera que vuelva en breve. Mientras tanto, sigue recuperándose y aún no está disponible para el DT.
Cristian Lema continúa recuperándose en Boca: los detalles
Cristian Lema, por ahora, se entrena alejado del plantel de Boca. Sin embargo, ahora su panorama es alentador, teniendo en cuenta que comenzó a ejercitarse con los “pibes” del club. “Hay otra noticia de un futbolista: Cristian Lema. Está haciendo trabajos con los juveniles, fútbol reducido y previo al alta médica“, detalló el periodista Leandro Aguilera en Tyc Sports.
A su vez, la fuente citada dejó en claro que la idea es llevar a cabo dicho proceso para que su vuelta se dé sin ningún inconveniente. “Probablemente, cuando se recupere y la semana que viene lo exijan, pueda volver a estar en la consideración de Gago. Han puesto un paso previo, el trabajo con los juveniles, para que se sume al grupo“, sumó.
Así, claramente no quieren acelerar los procesos de su larga recuperación. Por eso, toman todos los recaudos y esperan que en los próximos días se reintegre a los entrenamientos con el plantel de Primera.
¿Se puede ir libre? Cristian Lema termina contrato con Boca a fin de año
Por el momento, aún no se dio a conocer si hubo reuniones para extender el vínculo de Lema en Boca. Y es que el contrato del defensor central termina en diciembre de este mismo 2025, por lo que le quedan unos meses como jugador del Xeneize. Su futuro en el club es una incógnita y se resolvería próximamente, teniendo en cuenta su situación.