Este mercado de pases fue de los mejores en la gestión de Juan Román Riquelme. Sin embargo, en los anteriores, siempre hubo críticas por algunos nombres que se fueron sumando. Uno de los apuntados fue Cristian Lema.
El defensor llegó desde Lanús y para Diego Martínez, quien llegó también a principios de 2024. Con el ex DT de Huracán fue titular y hasta incluso tuvo algunos buenos partidos. Pero con la llegada de Fernando Gago todo cambió rotundamente.
En el programa de Youtube de Hugo Balassone, Augusto César reveló que de haber estado Pintita, el central hoy no sería jugador de Boca. “Si Lema tuviera que haber venido en un mercado de pases con Gago, no hubiera llegado“, aseguró la fuente citada. Algo que hoy se puede plasmar en sus reiteradas ausencias, que a pesar de tener el alta médica, el entrenador sigue sin convocarlo para los partidos del Xeneize. Por lo que el defensor, hasta el momento, no disputó ni siquiera un minuto de manera oficial con la camiseta azul y oro.
La complicada situación de Lema en Boca: “no está ni para concentrar”
Desde aquel 27 de octubre, donde Lema sufrió una durísima lesión ligamentaria en su tobillo ante Riestra, el defensor no volvió a jugar con la camiseta de Boca. Con la seguidilla de partidos, se esperaba que el ex Lanús pudiera reaparecer, pero aún no se dio.
Ahora se conocieron detalles de su situación en el cuadro de la Ribera. El periodista Diego Monroig reveló que, a pesar de que tiene el alta médica, durante los entrenamientos sufre dolores en la zona. Este problema, no le convence a Gago para incluirlo a los citados.
En ese sentido, el cronista detalló: “Gago entiende que Lema no está ni siquiera para concentrar. Tiene una molestia que por un par de días le permite entrenar bien, un par de días lo tiene de manera diferenciada. Ha hecho fútbol y ha aparecido esa molestia y es algo que a Gago no lo convence. El alta médica la tiene“.
Cristian Lema pasó de ser titular a tercer suplente: “Gago prioriza a otros”
Desde un principio que el defensor no era del gusto de Fernando Gago. Lo cierto es que lo debió usar en el último tramo del 2024, por las bajas y la falta de nombres que había en el puesto. Sin embargo, desde su lesión ante Riestra, casi nunca lo pudo utilizar. En este 2025 y con el defensor recuperado, la situación cambió y su ausencia se debe a que corre muy por detrás en la consideración del entrenador.
El periodista Augusto César contó en su cuenta de X (Twitter) que el ex defensor de Newell’s, se encuentra por detrás de Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía. “Está recuperado de sus problemas físicos. Gago, hoy, prioriza a Di Lollo y a Mendia“, aseguró la fuente citada. De esta manera, queda claro que para el entrenador, los juveniles están mejor calificados para ocupar la zaga central.