Este 2025 será un año de definiciones en Boca. Varios futbolistas del plantel finalizan su contrato con el club y tanto Fernando Gago como la dirigencia deberán decidir a quién renovarle y a quién dejarlo ir. Con ese panorama, hay cuatro futbolistas que deberán resolver su futuro a lo largo de esta temporada. Uno de ellos es Cristian Lema.

El defensor en lo que va de la temporada no pudo sumar ni un minuto. Y es que desde que sufrió la dura lesión en el tobillo ante Riestra, nunca pudo recuperarse completamente para estar a disposición del entrenador. A su vez, “Pintita” comenzó a barajar otras opciones que lo terminaron dejando aún más atrás en la lucha por la titularidad.

Lema atraviesa un complicado presente en Boca. (Getty Images)

Hoy su presente no es bueno, y su futuro es toda una incógnita ya que a fines de este año, el ex Newell ‘s finaliza su vínculo con el Xeneize. Es sabido que no es del gusto futbolístico del DT, lo que lo ubica en una posición muy complicada pensando en los minutos de juego.

El complicado presente de Lema, atravesado por las lesiones

Para conocer el origen de la lesión de Cristian Lema, hay que retroceder hasta el 27 de octubre de 2024. Boca recibió a Deportivo Riestra en La Bombonera y el defensor fue titular en el equipo de Gago. En ese partido, Lema sufrió una dura lesión en el tobillo, que le prohibió terminar la temporada.

Su regreso estaba proyectado, en principio, para marzo, pero el panorama comenzó a complicarse aún más. El periodista Diego Monroig contó a mediados de febrero cómo estaba su situación. “Gago entiende que Lema no está ni siquiera para concentrar. Tiene una molestia que por un par de días le permite entrenar bien, un par de días lo tiene de manera diferenciada. Ha hecho fútbol y ha aparecido esa molestia y es algo que a Gago no lo convence. El alta médica la tiene”, reveló.

Pero además, para agravar aún más la situación, el central tomó la determinación de infiltrarse para empezar a estar a disposición del cuerpo técnico. Pero le salió al revés. La lesión se agravó aún más y eso complicó su regreso a las canchas. A su vez, para agregarle más complicaciones, a mediados de este mes, Lema se desgarró en la práctica y nuevamente volvió a quedar apartado del grupo y debe recuperarse.

Las prioridades para Gago, otra complicación para Cristian Lema

Otro aspecto que pinta aún más difícil el panorama de Lema en Boca, son las prioridades que tiene Gago hoy en ese puesto. Cuando se lesionó, “Pintita” debió barajar otras opciones al no tener tampoco a Nicolás Figal, quien se está recuperando y regresaría pronto. Sin embargo, también surgieron otras figuras como la de Lautaro Di Lollo, como también la llegada de Rodrigo Battaglia.

En el caso del juvenil, su nivel fue yendo de menor a mayor y terminó de convencer al entrenador de que merece ser el zaguero por derecha titular. Asimismo, el arribo de Battaglia, pensado como central, hizo que Lema cayera aún más en la consideración de Gago ya que el ex futbolista de Atlético Mineiro, llegó con la intención de ser titular también. De esta manera, y con este difícil panorama, Lema podría salir del Xeneize cuando termine su contrato, o bien, salir en el próximo mercado de pases, teniendo en cuenta lo difícil de su situación en el plantel.