El plantel de Boca cambió mucho en varios aspectos desde el año pasado a esta parte. Algunos futbolistas se fueron, otros ya no juegan y un último grupo dejará el club en diciembre sin chances de renovar su contrato. En este segmento se encuentra Cristian Lema, quien no se pone la camiseta del Xeneize desde octubre del 2024.
El marcador central supo ser muy importante en el ciclo de Diego Martínez. Era titular indiscutido en la zaga y sus acompañantes fueron variando por problemas físicos entre Marcos Rojo, Nicolás Figal y hasta Lautaro Di Lollo. Con la llegada de Fernando Gago perdió terreno, y luego una lesión de tobillo contra Riestra hizo que no volviera a tener minutos al menos hasta el 2025.
Pero una vez que empezó la temporada, tardó muchísimo en recuperarse y Pintita tampoco lo tenía muy en cuenta. Por esta razón, solamente atinó a llevarlo al banco de suplentes en dos ocasiones. No viajó al Mundial de Clubes y fue separado del plantel por decisión del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo.
“Se entrena en otro turno o en otra cancha, sobre todo en los ensayos futbolísticos. No comparte ni siquiera el vestuario“, reveló el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors. Su contrato finaliza en diciembre y se irá del club luego de 34 partidos y un solo gol convertido.
Por qué Lema no se fue de Boca a pesar de no ser tenido en cuenta
Cristian Lema siempre supo en este 2025 que en Boca corría de atrás. Sus problemas físicos hicieron que Fernando Gago no pudiera contar con él durante bastante tiempo, y también empezaron a destacarse otros jugadores en su posición.
Una vez que llegó el mercado de invierno, el central supo que no iría al Mundial de Clubes. Por esa razón, hizo una propuesta para rescindir su vínculo que tiene vigencia hasta fin de año. El Xeneize la rechazó y le pidió lo mismo que a otros en su situación: traer una oferta que sea conveniente para el club.
Si bien hubo sondeos de algunos equipos del fútbol argentino, lo cierto es que a Boca no le llegó nada concreto. Viendo que el escenario no iba a cambiar, desde la dirigencia le hicieron una contraoferta para rescindir, pero esta vez fue Lema quien la rechazó. Sin lugar donde jugar, el defensor prefirió seguir siendo empleado del club hasta fin de año mientras piensa en donde recalar para el mercado que viene.
¿Cuánto pagó Boca por Cristian Lema?
Cristian Lema llegó a Boca a principios de 2024 luego de jugar en Lanús la temporada anterior. El Xeneize abonó 500 mil dólares de la cláusula de salida del marcador central.