Actualmente, Fernando Gago se encuentra a cargo del plantel de Boca. Pero en ocasiones anteriores, la dirigencia también apostó por exjugadores del club. Antes del arribo de la conducción actual, las autoridades se inclinaron por Rodolfo Arruabarrena o Guillermo Barros Schelotto. Tras la salida del Vasco, el Mellizo puso primera y en sus inicios, quedó marcado por un video, en el que pidió no tirar nunca más “centros de m…”.

Uno de los que fue testigo de este pedido fue Cristian Espinoza, quien recordó la historia de esa frase en una entrevista con Bolavip: “Al haber jugado en mi posición, Guillermo me da muchos conceptos. Leer las diagonales, las espaldas, los momentos del partido, la forma para hacer el uno contra uno. Los centros también, ja. Quedó mucho en el recuerdo colectivo ese video viral de él puteando por los “centros de mierda”, y eso era literalmente así”. 

Espinoza recordó uno de los videos más virales de Barros Schelotto en Boca.

Continuando con la idea de juego que impuso el exdelantero, sumó: “Guillermo quería que arriesguemos, que antes de tirar un centro de mierda, si somos extremos, que hagamos uno contra uno y que si la perdíamos ahí no pasaba nada. El video queda como algo gracioso, pero era una realidad del día a día. Él era clarísimo con lo que quería”.

¿Qué dijo Cristian Espinoza sobre Guillermo Barros Schelotto?

En 2016, Barros Schelotto aceptó la propuesta de Boca y decidió retornar al club después de muchos años. Y casi un año después, llegó la hora de Cristian Espinoza, quien se sumó al Xeneize en condición de préstamo. En este mano a mano, recordó las primeras charlas con el DT y soltó: “En la previa no me garantizó nada y me dejó en claro que estaba llegando a un lugar en el que tenía que estar preparado mentalmente“. 

Luego, añadió: “Antes de llegar a Boca estuve varios días averiguando y charlando con distintas personas para que me comenten lo que es ir a Boca. Guillermo me quiso dejar en claro que tenía que estar preparado para estar en un lugar así y me dijo que iba a pelear por el puesto, pero que iba a jugar el que mejor esté. Su comunicación siempre fue muy buena”.

Espinoza habló sobre la presión del ‘Mundo Boca’: “Lo que aprendí…”

Muchos jugadores en actividad o algunos ya alejados de la profesión que pasaron por Boca, han reconocido la exigencia del club y la presión constante que se diferencia de otras instituciones. Espinoza no fue la excepción. Si bien, vistió la camiseta de Huracán o Valladolid, el delantero encontró muchas diferencias con el cuadro de la Ribera.

Y en relación a esta presión, rememoró: “Lo que aprendí rapidísimo en Boca fue a no darle bola a las redes sociales. Las dejé de ver. Los canales de deportes también. Era las 24 horas del día hablando de Boca. Prendías la tele y lo único que se hablaba era que Boca era un desastre porque le había ganado nada más que 1 a 0 a Patronato. Se tiene que entender que esto es fútbol, y dentro de la cancha no importa nada los salarios, el valor de cada jugador ni nada”.