Este jueves por la noche, Boca jugará ante Cruzeiro por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y una de las grandes dudas en el equipo de Diego Martínez en la presencia de Marcos Rojo.
El central sufrió un desgarro en uno de sus gemelos y fue baja por 2 partidos. Sin embargo, está haciendo todo lo posible para jugar esta noche y el DT decidió incluirlo en la lista de concentrados por lo que tiene chances de jugar. ¿Cuál es su situación?
¿Juega contra Cruzeiro? Así está el panorama de Marcos Rojo en Boca
La información fue revelada por el periodista Martín Costa en ESPN F12, fuente que remarcó que, si Marcos Rojo no juega el jueves por la noche, es por una cuestión física y no deportiva.
Cabe recordar que el central se perdió los partidos ante Barracas Central e Independiente Rivadavia por lesión. A su vez, el cronista agregó: “Él tiene muchas ganas de jugar“.
Por otro lado, Boca tendrá el último entrenamiento previo a Cruzeiro en esta tarde de miércoles. Y allí se podrá ver si el defensor está o no en condiciones de jugar y si será utilizado por Diego Martínez. Durante la práctica del martes, Rojo jugó un rato para el equipo de los suplentes.
Los números de Marcos Rojo en Boca en 2024
Este 2024 no está siendo la mejor temporada de Marcos Rojo en Boca. Por lo menos en lo que a partidos jugados se refiere. El central estuvo disponible únicamente en 14 de los 36 encuentros que lleva Diego Martínez al mando del Xeneize.
Sin embargo, debe remarcarse que con el capitán en cancha, Boca pierde poco. De los 14 partidos que jugó Rojo, Boca ganó 9, empató 3 y perdió solamente 2 contra Platense y Estudiantes de la Plata en las semifinales de la Copa de la Liga.
Mientras que, en los 22 que no jugó, el equipo de la Ribera cayó en 4 oportunidades, ganó en 8 y empató las 10 restantes. Las más recientes, ante el Guapo y el conjunto mendocino por la última fecha que se jugó de la Copa de la Liga.