Boca quedó eliminado de la Copa de la Liga contra Estudiantes y en el Pincha no dejaron pasar la oportunidad para burlarse del Xeneize. ¿De qué manera? A través de un posteo en las redes sociales del club y también con una polémica frase de uno de sus jugadores: Javier Correa.
Y es que, en un partido en donde Boca logró dominar y mereció ganar, el triunfo del equipo de La Plata no se veía por ningún lado. Sin embargo, con el penal y la expulsión de Lema, todo se le hizo cuesta abajo al equipo de Diego Martínez y terminó quedando eliminado en las semifinales.
La gastada de la cuenta oficial de Estudiantes para Boca: “Atapala”
La primera gastada llegó con lo que fue una publicación de la cuenta oficial de Twitter de Estudiantes de la Plata. En esta pudo verse una foto del delantero Cetré, ingresado en el segundo tiempo y quien marcó el empate para el Pincha, con la frase de “atrapala” seguida de una flecha.
Cómo puede verse, el mensaje estaba dedica, por un lado, a Edinson Cavani y su clásico festejo del flechazo. Por otro, a Sergio Romero, quien no pudo frenar el primer penal del colombiano (le atajó el segundo en la tanda).
Javier Correa, delantero de Estudiantes, y un mensaje dedicado a Boca tras la eliminación
La otra burla por parte de Estudiantes se dio por el lado de Javier Correa, delantero que en el anterior partido por la fase de grupos de la Copa de la Liga le había marcado al Xeneize.
En este caso, el ex Racing le dedicó una frase al Xeneize haciendo referencia a la elección de la sede de Córdoba. El Pincha no estaba muy acuerdo con que el partido se dispute allí y así reaccionó el goleador: “Estamos felices, estamos contentos. Y bueno, eligieron tanto que nos quedamos nosotros“.
¿Cómo quedó el historial entre Boca y Estudiantes tras las semifinales de la Copa de la Liga?
Boca y Estudiantes cuentan con uno de los historiales más disparejos del fútbol argentino. Teniendo en cuenta que el partido se definió por penales, el encuentro finalizó técnicamente en empate. Por este motivo, el conteo de los partidos entre ambos quedó con 114 partidos ganados por el Xeneize, 54 empates y 54 triunfo de los platenses.