En Mendoza, Boca superó por penales a Talleres y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, el postpartido estuvo plagado de polémicas y el gran protagonista fue Andrés Fassi, presidente del equipo cordobés.
El desencadenante fue el gol de Boca de Brian Aguirre, jugada en la que todo Talleres pidió saque de arco. Incluido el dirigente de la “T” a quien se lo vio más que enojado con el árbitro Andrés Merlos desde la tribuna.
Y una vez consumada la derrota, el enojo se hizo aún más grande. De tal manera que el dirigente bajó a la zona de vestuarios y tuvo un encontronazo con el juez del partido. A continuación, todos los detalles.
Andrés Fassi, casi a las piñas con Andrés Merlos, árbitro de Boca vs. Talleres por la Copa Argentina
Durante el partido, Andrés Fassi y todo Talleres estallaron por la jugada del gol de Boca. Y, según contó el Diario Olé, una vez terminado el partido el dirigente bajó a la zona de vestuarios para recriminarle a Andrés Merlos la jugada y los errores durante el encuentro.
La fuente citada cuenta que en ese momento hubo un fuerte cruce verbal entre Fassi y Merlos. Y este terminó nada menos con el juez pegándole una trompada al dirigente de Talleres y una patada al vicepresidente del club, Hugo Gatti.
Lo cierto es que el arbitraje del partido entre Boca y Talleres no fue bueno. Además de la situación del gol de Brian Aguirre en el primer tiempo, al Xeneize el anularon un gol de Jabes Saralegui en la segunda etapa por un supuesto fuera de juego de Zeballos. Delantero que estaba perfectamente habilitado.
¿Qué dijo el entrenador de Talleres sobre el arbitraje del partido contra Boca?
Otro de los protagonistas del partido fue el Cacique Medina, nuevo entrenador de Talleres. Y consumada la derrota, el DT habló en conferencia de prensa: “Pienso que no arbitró bien. En algunas jugadas no estuvieron bien decretadas, como el gol de Boca. A veces también los arbitrajes son como los entrenador y los jugadores de fútbol que nos equivocamos”.
Y dio detalles sobre la explicación del árbitro en el primer gol de Boca: “No fue un buen arbitraje de Andrés. La explicación que nos dio Merlos es que no vio que la pelota se había ido“.