En los últimos años, Boca pudo reforzar el plantel con figuras de renombre. Algunos de ellos supieron vestir la camiseta de la Selección Argentina como Marcos Rojo o Sergio Romero. También se presentan casos con otras estrellas como Edinson Cavani, pero no todas las negociaciones que inició el Xeneize llegaron a buen puerto. Uno de estos casos es el de Iván Zamorano.
Tras una larga etapa en el Viejo Continente, a ‘Bam Bam’ le surgió la posibilidad de vestir la azul y oro como una de las tantas glorias de este deporte. Sin embargo, rechazó aquella propuesta y hace unos días, el exdelantero recordó todo lo sucedido con TNT Sports. “Ya llevaba 14 años en Europa. Quería acercarme mucho más a mi país“, rememoró.
“Por eso es que decidí volver a Sudamérica y aparecieron Boca y Flamengo. Dije que no y elegí a América de México. Fue una experiencia extraordinaria, no me equivoqué. Creo que fueron dos años espectaculares en donde fui campeón, después de que el equipo no salía campeón hace 13 años. Levantamos la Copa en el 2002 y eso fue una alegría inmensa para mí“, cerró el exfutbolista.
¿Iván Zamorano enfrentó a Boca en su carrera?
En su carrera como profesional, Zamorano jugó en varios clubes de Sudamérica y durante estas experiencias, enfrentó a algunos clubes argentinos. Boca es uno de ellos y el chileno jugó dos encuentros, ambos en 2003 con la camiseta de Colo Colo por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El primero de ellos se dio en febrero de 2023 y ‘Bam Bam’ fue titular en la victoria del Xeneize por 2-1, con un doblete de Alfredo Moreno para el lado vencedor. A comienzos de abril, volvió a medirse con el Único Grande, esta vez en La Bombonera. En aquel cotejo, el chileno completó los 90 minutos en el cotejo que culminó 2-2.
¿Por qué Iván Zamorano no jugó en Boca?
Desde sus inicios en la década del 80 hasta su retiro en 2003, Zamorano realizó una gran trayectoria y una buen parte de su carrera se dio en Europa. Tras varios años en el Viejo Continente, decidió volver al continente y Boca intentó contratarlo. Sin embargo, esto no se dio y en 2020, reveló un detalle clave: “Del equipo argentino que estuve más cerca fue Boca.
“Me ofrecieron un contrato cuando ya tenía un acuerdo de palabra con el América en el 2000. Me ofrecieron un contrato espectacular, pero la palabra vale más. Me hubiera gustado jugar en Boca, mi esposa y mis hijos son bosteros. Mi suegro es de Independiente. Cada vez que voy a Argentina me fijo cuándo juega Boca y cuándo Independiente para ir con ellos”, confesó el chileno.