Falta cada vez menos para que Boca elija a sus nuevas autoridades. El sábado 2 de diciembre es la fecha señalada para que los socios puedan votar a quien conducirá los destinos del club por los próximos cuatro años. Uno de los temas a resolver es la contratación del entrenador de la primera. Del lado del oficialismo no hay un candidato oficial pero sí del lado opositor.
En el lanzamiento de la campaña de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, muchos hinchas quedaron sorprendidos luego de que apareciera un video de Martín Palermo saludando a la fórmula. Y lo que era un rumor, lo confirmó Germán García Grova, el Titán es el DT elegido para llegar al club en caso de que la fórmula opositora gane las elecciones.
Viene de salvar del descenso a Platense en esta última temporada y tiene grandes chances de meterlo en cuartos de final de la Copa de la Liga. A fines de 2012 inició su carrera como entrenador en Godoy Cruz, donde estuvo solamente un año. Tuvo un breve paso por Arsenal de Sarandí y el año pasado tomó el mando de Aldosivi, donde logró clasificar a la siguiente fase en la Copa de la Liga.
En el medio, estuvo cinco temporadas en el exterior. Unión Española de Chile fue su primer destino y, al mismo tiempo, el club que más dirigió en su trayectoria como entrenador. Luego pasó por el Pachuca en 2019 y regresó al país trasandino para ser el entrenador del Curicó Unido entre 2020 y 2021.
Desde su retiro en 2011, Martín Palermo no volvio a Boca en ningún rol. Sin embargo, sí visitó La Bombonera como entrenador de equipos rivales. En cada una de esas expediciones lo acompañó una ovación unánime de todo el estadio. Si gana la oposición se daría su regreso al club luego de 12 años. ¿Será?
¿Cuándo jugó Martín Palermo por última vez en La Bombonera?
El 12 de junio de 2011, Martín Palermo vistió por última vez la camiseta de Boca en La Bombonera luego de empatar 1 a 1 ante Banfield. El club, en ese entonces, le regaló el arco que da hacia La 12 por todo lo que le dio a la institución. En sus más de 10 años en el Xeneize jugó 404 partidos, metió 236 goles y ganó 14 títulos.
Es el máximo goleador histórico del club y se destacan de su paso dos Copas Libertadores y una Intercontinental, donde le convirtió un doblete al Real Madrid. Desde su retiro, nunca tuvo la posibilidad de regresar al club como entrenador.
¿Qué entrenadores le gustan a Juan Román Riquelme para dirigir a Boca?
Si bien no hubo ningún anuncio oficial de parte del oficialismo, se saben cuáles son los entrenadores del gusto de Juan Román Riquelme. Según Tato Aguilera, el candidato a presidente busca un perfil ofensivo que sea protagonista. Entre los candidatos estarían Guillermo Barros Schelotto, Diego Martínez y hasta Gabriel Milito.
Encuesta ¿Te gustaría que Martín Palermo sea el DT de Boca
¿Te gustaría que Martín Palermo sea el DT de Boca
YA VOTARON 29 PERSONAS