Boca pone su mirada en el partido de este domingo ante Banfield en La Bombonera. Miguel Ángel Russo empieza a diagramar el equipo que saltará al campo, y este jueves por la tarde, paró dos equipos mezclados en el “Templo”. Una de las novedades giraron en torno a Tomás Belmonte y Ander Herrera.
Ambos futbolistas se encuentran trabajando en su recuperación luego de haberse lesionado hace algunas semanas. De esta manera, en la práctica de este jueves, realizaron ejercicios aparte del grupo y quedaron descartados para el match ante el “Taladro”.
En el caso de Belmonte, sufrió una lesión muscular en la previa al partido frente a Racing y desde entonces se quedó afuera. Pese a que hizo trabajos de campo, todavía no está listo para volver. Por su parte, Ander está cerca de su vuelta, luego de empezar a hacer ejercicios con pelota. De todas formas, todavía no está recuperado completamente y Russo no tiene apuro en mandarlo a la cancha.
Los dos equipos que paró Russo en la práctica de Boca este jueves
Este jueves, el plantel realizó la ya habitual práctica de fútbol en La Bombonera. Miguel Russo evalúa el posible once, con la posibilidad de que repita gran parte del que jugó ante Independiente Rivadavia. En ese sentido el entrenador dispuso dos equipos, pero mezclados, sin dar muchos indicios.
El primer equipo se paró en la cancha en un 4-2-3-1 con: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Frank Fabra; Leandro Paredes, Milton Delgado; Brian Aguirre, Carlos Palacios, Exequiel Zeballos; Milton Giménez.
Por otro lado, el DT armó un 4-4-2 para la segunda formación y estuvo compuesto por: Leandro Brey; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Lucas Janson, Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón, Alan Velasco; Edinson Cavani, Miguel Merentiel. Russo sigue sin querer dar pistas y lo dejó muy claro al mezclar nombres en cada equipo.
Paredes no terminó la práctica y ya se conoce el motivo
Otra de las novedades del entrenamiento de este jueves, fue la presencia de Leandro Paredes. El volante había terminado tocado tras el partido ante Independiente Rivadavia, pero en el segundo turno del miércoles, trabajó a la par del grupo.
Sin embargo, en el cuerpo técnico están enterados de esto y Leandro no terminó la práctica de este jueves en La Bombonera. El motivo se debió a aquella sobrecarga que sufrió en Mendoza, según reveló el periodista Augusto César en X (Twitter). La idea de Russo es no arriesgarlo, por lo que le bajaron las cargas y sólo estuvo un rato en el ensayo formal de fútbol.