Tras la renuncia de Diego Martínez al cargo de director técnico de Boca, Juan Román Riquelme eligió a Mariano Herrón como entrenador interino. Será él quien lleve a cabo la práctica de este lunes en el predio de Ezeiza, cuando el plantel vuelva a reunirse después de la derrota ante Belgrano.
El plantel regresa a Buenos Aires durante la madrugada del domingo y tendrá libre la jornada, por lo que el reencuentro será recién el lunes. La idea es que Herrón, DT de la Reserva, se haga cargo del plantel hasta que la dirigencia elija al nuevo técnico.
La postura de Riquelme tras la renuncia de Diego Martínez
Después del anuncio de Diego Martínez, el que tomó la palabra fue Juan Román Riquelme. “Lo más importante para mí es mandar a los hinchas un abrazo grande, pedirles disculpas porque el equipo no está compitiendo como lo tiene que hacer y hay que mirar para adelante“, dijo el presidente.
El dirigente aclaró que intenta tomarse este momento con calma. Y lo mismo les pidió a los hinchas: “Que miren de otra manera, que quieran trasladar algo diferente o que parece que estamos en una guerra, no; yo no lo vivo así. Trato de ser claro y sincero, es un deporte y no estamos compitiendo. Entre todos vamos a salir de esto“.
Diego Martínez explicó por qué renunció a su cargo
Martínez se presentó en la conferencia de prensa y anunció su renuncia al cargo de DT de Boca. “Creo que en este momento, más allá de sentir que somos todos muy responsables, lo más sano y lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo y que los muchachos puedan salir de este momento“, argumentó.
“Agradezco a la gente por el cariño increíble. Les pido disculpas y les agradezco por lo que me brindaron estos nueve meses“, cerró Diego. Ahora Boca empieza la búsqueda de un nuevo entrenador de cara al cierre de la temporada 2024 y el arranque del 2025.