Jorman Campuzano se convirtió en una nueva baja para Boca en este mercado de pases. El volante, de poca continuidad en el club tras su paso por el fútbol turco, buscará minutos en otra institución y llegó a un acuerdo para retornar a una institución que conoce muy bien. Antes de que finalizara el semestre, Atlético Nacional mostró interés para sumarlo y al llegar a un acuerdo, retornará al conjunto colombiano.
Luego de que estas negociaciones llegaran a buen puerto, el mediocampista cafetero continuará su carrera en su tierra natal. De esta manera, será su segundo préstamo desde su llegada al cuadro de la Ribera. A mediados de 2022 se marchó a Giresunspor y tras un año en Turquía, retornó por pedido exclusivo de Jorge Almirón, aunque no pudo tener esa continuidad que esperaba. El club ya le dio la bienvenida y lo publicó en redes sociales.
En cuanto a los detalles de esta negociación, el ex Deportivo Pereira se irá mediante un préstamo por un año, más la inclusión de una opción de compra de 2.5 millones de dólares por el 100% de su pase. También hay que resaltar que el futbolista renovó su contrato con el Xeneize. El mismo era hasta finales del 2025 y lo extendió por un año más.
Campuzano compartirá plantel con otro ex Boca
Entre la poca cantidad de minutos y un nivel que no fue de los mejores, Campuzano fue uno de los “transferibles” para este mercado de pases. Finalmente, llegó a un acuerdo con Atlético Nacional y tendrá su segunda etapa en esta institución. Anteriormente, vistió la camiseta del Verdolaga en 2018. Ahora, vivirá una nueva experiencia en un plantel que cuenta con un exBoca.
Edwin Cardona, quien retornó al fútbol colombiano a mediados de 2023, tras su paso por varios equipos del continente, será compañero de Jorman. Sin asentarse en América de Cali, el volante retornará al club donde supo brillar. Y para las competencias venideras lo hará junto a Campuzano, con quien supo levantar varios títulos en el conjunto azul y oro.
Estos dos futbolistas coincidieron entre agosto del 2020 y finales del 2021. En total jugaron 35 partidos, ganaron 16, empataron 14 y perdieron en tan solo 5 encuentros. En cuanto a los logros, formaron parte del plantel campeón en la Copa Maradona 2020 y la Copa Argentina 2021.
¿Cómo fue el último semestre de Campuzano en Boca?
A mediados de 2023, Boca apostó por el retorno de Campuzano, y en el ciclo de Jorge Almirón como estratega, no sumó muchos minutos. La situación continuó para el 2024 y Diego Martínez no le dio mucho rodaje en lo que va de la temporada. Ante las ausencias de algunos juveniles que se encontraban en el Preolímpico, estuvo presente en las primeras fechas de la Copa de la Liga.
Pero, tras la vuelta de estos futbolistas, Jorman quedó relegado y gran parte de los partidos del año los vio desde el banco de suplentes o incluso, sin ser convocado por el DT. En este año, disputó un total de 12 cotejos y 7 de ellos los hizo como titular. Poco a poco, fue perdiendo lugar y teniendo en cuenta los últimos 4 duelos, solamente participó en la victoria frente a Central Córdoba.