Desde su retorno a Boca, Miguel Ángel Russo sufrió unos cuantos dolores de cabeza por las lesiones. En el Mundial de Clubes, el plantel tuvo sus bajas y uno de los ausentes para el tercer partido de la fase de grupos fue Ayrton Costa. Tras el enorme esfuerzo que realizó ante Bayern Múnich, el zaguero sintió un “pinchazo” y los estudios arrojaron un desgarro.
El tiempo pasó y a unas cuantas semanas de lo sucedido, el defensor ya está listo para volver a las canchas. Si bien, el próximo compromiso será ante Atlético Tucumán, el exIndependiente no sumará minutos en Santiago del Estero. Habrá que esperar unos días más.
Según informaron en DSports Radio, el retorno del central se daría en el duelo frente a Huracán y lo mismo podría ocurrir con Nicolás Figal, ausente en el último partido por un problema físico. La decisión final quedará en manos del cuerpo técnico que ya celebra el regreso de dos zagueros en una zona donde tenían pocas opciones.
Ayrton Costa y Nicolás Figal, descartados ante Atlético Tucumán
Los zagueros sufrieron lesiones musculares en partidos pasados y no pudieron estar a disposición del cuerpo técnico. El próximo encuentro será en el Estadio Madre de Ciudades y Russo ya sabe de antemano que no podrá contar con Ayrton Costa y Nicolás Figal por lesión.
Ambos no formarán parte de la lista de convocados y el entrenador deberá tomar una decisión en cuestión de horas. Restará saber si mantiene la zaga compuesta por Lautaro Di Lollo y Marco Pellegrino o se inclina por otras opciones como Mateo Mendía o Rodrigo Battaglia.
Pésima noticia para Russo: Ander Herrera volvió a lesionarse
Boca se entrenó esta mañana en Ezeiza pensando en el duelo del miércoles por Copa Argentina y Miguel Ángel Russo paró dos equipos. En uno de ellos se pudo ver a varios de los titulares, incluyendo a Leandro Paredes y en la previa a este partido, el DT recibió una pésima noticia en la práctica.
Ander Herrera, quien se perfilaba para estar en la lista de convocados, sufrió una molestia muscular y quedó descartado para el partido de Copa Argentina. El español estuvo en el ensayo de fútbol, pero al igual que con Newell’s y Benfica, no pudo continuar y se retiró del campo. Es la quinta lesión de tipo muscular que acumula en este 2025.