Boca no jugará este fin de semana ante Barracas Central debido al fallecimiento de Miguel Ángel Russo. La AFA decidió que el encuentro quede suspendido y aún no hay una fecha estipulada para que se juegue. Lo que sí se supo es cómo será la fecha 13, próxima en la que el Xeneize jugará.

El equipo recibirá a Belgrano de Córdoba en La Bombonera el sábado 18 de octubre a las 18 horas. Será el primer encuentro después de la partida del DT y se espera un emotivo homenaje, tanto de los hinchas como de sus dirigidos.

De esta manera, y pensando en la tabla anual, el Xeneize será espectador de lo que ocurra con todos los equipos y mirará lo que ocurra con Rosario Central, River, Argentinos Juniors y Deportivo Riestra. Todos ellos pueden alcanzarlo, pasarlo o en el caso del Canalla, alejarse aún más.

¿Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2026?

Para el Xeneize vendrán 5 partidos fundamentales en medio de un doloroso clima por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Su trayectoria y el respeto ganado por todo el fútbol argentino no son para nada menores. El objetivo que tuvo cuando llegó era devolver a Boca a “competir a lo más alto”, es decir, la Copa Libertadores.

Al club le tocarán cinco encuentros con rivales duros y deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para estar en lo más alto de la tabla anual. Podría meterse en la edición 2026 del torneo continental si se queda con el Clausura o bien si queda entre los tres primeros de la tabla anual.

Si lo segundo ocurre primero, el Xeneize estará en playoffs sin la presión de estar obligado a ser campeón. Pero en caso de que no lo logre, tendrá que estar atento a quienes ganen los títulos ya que en base a eso se liberarían cupos o no para jugar la próxima Libertadores.

Qué rivales le quedan a Boca en el Clausura 2025

  • vs. Barracas Central (V)- Postergado
  • vs. Belgrano (L) – Sábado 18 de octubre – 18 horas
  • vs. Estudiantes (V) – A confirmar
  • vs. River (L) – A confirmar
  • vs. Tigre (L) – A confirmar