Exequiel Zeballos no pudo terminar la práctica de Boca en el Predio de Ezeiza. Este miércoles por la mañana, el delantero estrella del equipo de Claudio Úbeda sufrió una molestia muscular y debió abandonar el entrenamiento. Rápidamente, el club decidió que se someta a estudios médicos para identificar qué tiene.
Y según informó el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, Zeballos padece una lesión (desgarro) muscular. La zona afectada es el isquiotibial y estará afuera de las canchas por tres semanas aproximadamente. No hay dudas de que se trata de una baja sensible para Úbeda.
Qué partidos se perdería Zeballos en Boca ante su lesión
No quedan dudas de que la lesión de Zeballos lo marginará para el futuro cercano. A priori, está confirmado que se perderá el próximo duelo frente a Vélez por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026 y ahora es trabajo de Úbeda decidir quién será su reemplazante.
Luego, no llegaría a estar disponible para el duelo frente a Platense, que se disputará el domingo 15 de febrero. Después de este match, se viene el encuentro con Racing y tampoco podría recuperarse para el clásico en cuestión. De esta manera, su vuelta podría ser pensando en el enfrentamiento de Copa Argentina con Gimnasia de Chivilcoy.
La respuesta de Boca a la oferta del CSKA Moscú por Zeballos
En los últimos días, el CSKA Moscú ofertó 10 millones para llevarse a Zeballos en este mercado. Y es que la ventana de traspaso en Rusia cierra a finales de febrero y por eso tienen tiempo para negociar. A priori, Boca rechazó esta primera propuesta que llega desde Europa.
La idea del club es dejarlo ir únicamente por su cláusula de rescisión, tasada en 20 millones de dólares. Por otro lado, al propio delantero tampoco le seduciría continuar su carrera en este destino, por lo que parece improbable que vaya allí, más aún pensando ahora en su lesión.
