Restan unas semanas para la finalización de la temporada y Boca buscará consagrarse en la Copa Argentina, certamen que ya tiene a un finalista confirmado. Boca también quiere estar en la gran definición y para lograrlo debe vencer a Vélez Sarsfield. Y después de tanta espera, ya hay una fecha confirmada para este duelo.
Según informó el periodista Augusto César, este encuentro se llevará a cabo el miércoles 27 de noviembre, con horario a confirmar. Además, reveló otro dato relevante sobre esta competencia e indicó que la gran final podría darse el 4 de diciembre. Cabe destacar que el ganador de esta llave se medirá ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Las posibles sedes para el partido entre Boca y Vélez
Tanto el Xeneize como el Fortín están a un paso de la final de la Copa Argentina, torneo que entrega un boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores. En unas semanas, volverán a enfrentarse y la sede para dicho encuentro es una incógnita.
Y a la espera de su oficialización, la fuente citada indicó donde podría darse este duelo: Córdoba o Mendoza con chances. Ante esto, hay una certeza y se jugará en el interior del país, con un estadio de mucha capacidad para recibir a las parcialidades de ambos clubes.
Bronca en Vélez por la fecha de la semifinal contra Boca: “No estamos dispuestos”
Boca y Vélez transitaron un largo camino para llegar a estas instancias decisivas y ambos clubes marcaron su postura para la fecha de este duelo trascendental. Desde el Fortín no ocultaron su bronca y su presidente, Fabián Berlanga, dio sus motivos en una charla con Diario Olé.
“La idea de Vélez es jugar en la fecha FIFA porque el calendario que queda es acotado y si no nos obligarían a jugar partidos con diferencia de 48 horas o 72 horas”, indicaba el dirigente hace unos días.
Luego profundizó sobre las fechas y completó: “Y no habría lugar para la final porque por lo que dicen, si se juega el 27 estaríamos jugando la final el 4 de diciembre. Y nosotros debemos jugar el 7 o el 8 en Santa Fe y el 14 en el Amalfitani para cerrar el torneo. Por lo cual los plazos de descanso son muy pocos y no estamos dispuestos a aceptar eso”.