Miguel Ángel Russo tomó una serie de decisiones desde su retorno a Boca y en las últimas semanas borró a tres jugadores. Uno de los que fue apartado por el DT es Marcelo Saracchi, quien en su momento estuvo cerca de irse a préstamo a Independiente, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. 

Mientras tanto, el lateral busca su salida del club y en pleno conflicto marcó su postura en redes. Entre ofertas para rescindir su contrato y sus entrenamientos alejado de sus compañeros en Ezeiza, el exLeipzig se descargó con una ‘storie’ en su cuenta de Instagram.

El defensor se encuentra en la misma situación que Marcos Rojo y Cristian Lema. Aún no se sabe con exactitud cuál será su futuro y sin tener minutos en los últimos duelos, Saracchi dejó entrever su visión de todos estos hechos con una frase del Che Guevara. “Es mejor morir de pie, que vivir arrodillado”, posteó el uruguayo en medio de las gestiones por su salida.

Las ofertas de rescisión de contrato que Marcelo Saracchi le acerco a Boca

Saracchi es uno de los jugadores que Russo borró en Boca por cuestiones disciplinarias. Claro está que con esta medida, no tendrá más minutos en el Xeneize y el uruguayo quiere resolver su salida lo antes posible. Por eso, ya envió tres propuestas a la dirigencia para marcharse ya mismo.

En principio, quería irse ahora y que le pagaran uno de los dos años que le faltan del contrato. Luego, modificó los términos y que le abonaran hasta el último día que trabajo. Ninguna de ellas convenció a las autoridades y al futbolista en cuestión le dijeron que traiga oferta de préstamo con opción de compra o de compra directa.

Sin embargo, todas estas negativas de Boca no están atravesadas por un tema de dinero. El periodista Diego Monroig contó en ESPN los motivos de esta postura del club y marcó que este caso podría tener un significado a futuro:  “Boca no quiere marcar un precedente con Saracchi“. Por ende, la postura de Xeneize es que la situación de Saracchi no se repita.

La explicación que dio el entorno de Saracchi sobre su enojo por ser borrado en Boca

Una de las últimas decisiones de Russo fue apartar a tres jugadores del plantel y Saracchi, uno de los borrados, se entrena apartado junto a Lema y Rojo. A esta medida se suma que todos ellos deben cambiarse en un vestuario alternativo para no tener contacto con el grupo.

Estas posturas generaron el enojo del lateral izquierdo y en una charla con el Diario Olé, un amigo cercano al futbolista habló sobre el tema. “La bronca que tiene es que nadie le explicó por qué lo separaron del plantel, o cuál fue esa indisciplina de la que hablaron algunos medios. Él lo único que quiere es jugar”, soltó.