Una vez finalizado el encuentro ante Independiente Rivadavia, Boca comenzó a enfocarse en la Copa Sudamericana. Este jueves afrontará un nuevo encuentro en el plano internacional, y a partir de las 21:30, recibirá a Cruzeiro en La Bombonera. Y a casi 48 horas para este partido de ida, el club entregó la lista de convocados con algunas novedades.

Dentro de las vueltas más esperadas, una es la de Marcos Rojo, quien vuelve a estar a disposición del cuerpo técnico. El defensor dejó atrás su lesión muscular y retorna a la nómina, al igual que Cristian Lema. A diferencia del capitán, el ex Benfica tiene más chances de ser titular, de acuerdo al último ensayo en el Predio de Ezeiza.

Por otro lado, hay ausentes y en esta ocasión, Frank Fabra no estará a disposición de Diego Martínez. El lateral izquierdo, quien había sufrido una sobrecarga muscular en el aductor, hizo trabajos de kinesiología y quedó descartado para el primer cotejo ante los de Belo Horizonte.

El equipo que probó Martínez en la práctica del martes

El conjunto azul y oro continúa con su preparación de cara a uno de los duelos más trascendentales y Martínez probó un once en la práctica matutina de este martes. En este ensayo, apareció Gary Medel como uno de los centrales junto a Cristian Lema. Otro de los refuerzos que se mostró como titular fue Milton Giménez.

Pero su aparición estuvo asociada a la ausencia de Edinson Cavani, quien no pudo entrenar por un cuadro febril y en caso de recuperarse, irá de entrada ante los brasileros. A la espera del Matador, el DT probó el siguiente equipo: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Gary Medel, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Milton Giménez.

Las ausencias de Boca para el partido de ida

En breve iniciarán los octavos de final y Diego Martínez no tendrá todo el plantel a disposición. Como se mencionó anteriormente, Frank Fabra está descartado, pero no es la única baja en el Xeneize. El entrenador tampoco contará con Aaron Anselmino, quien fue vendido recientemente a Chelsea.

El juvenil de 19 años no estará presente en toda la serie y ya se sabe el motivo. El conjunto inglés ya envió el transfer y el central pasó a ser jugador oficial de los Blues, por lo que salió de la lista de la Copa Sudamericana. Y deberá ser inscripto nuevamente por Boca recién en cuartos de final.

¿Contra quién jugará el ganador de esta serie?

El jueves 22 de agosto se conocerá al ganador de esta serie en Belo Horizonte y a uno de los clasificados a los cuartos de final. Aquel que resulte ganador de esta llave se medirá en la próxima instancia ante Sportivo Ameliano o Libertad de Paraguay. Estos cruces están pactados para la semana del 18/9 y el 25/9.